Un interno murió en medio de una riña en el penal San Felipe

Otro preso está grave internado en el hospital Central. La pelea ocurrió en uno de los pabellones más conflictivos.

Un interno de San Felipe murió y otro está internado grave después de una riña en el penal, confirmó el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana.

La pelea entre al menos cuatro presos ocurrió pasadas las 10.30 en uno de los pabellones en los que se alojan los internos más conflictivos, en el módulo 4B, aseguraron fuentes policiales.

Los agresores aprovecharon el recreo para escabullirse hasta la celda de las víctimas. Tras romper un candado comenzó una feroz pelea que terminó con la vida de Gustavo Adolfo Munizaga Quinteros (30).

Una vez que los penitenciarios lograron desactivar la riña. Munizaga y su compañero de celda, de apellido Carranzani Ochoa, fueron trasladados al hospital Lagomaggiore y Central, respectivamente.

Pese a los esfuerzos médicos, el interno Munizaga murió en el nosocomio por heridas de arma blanca. Mientras que Carranzini, permanece internado en grave estado.

En el lugar trabajó personal de Criminalística recolectando evidencia y cotejando las filmaciones de las cámaras de seguridad, ya que los agresores no han sido idenificados.

Orellana aseguró que el penal está bajo control y que el resto de las actividades se desarrollan con normalidad.

Munizaga Quinteros, se encontraba cumpliendo una condena por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y llevando hasta el momento un tiempo de detención de tres años y dos meses.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA