Salió Miss Mundo Neuquén y le quitaron la corona al enterarse de que tiene una nena

Tamara Fernández, la reina electa, denunció la situación en las redes. Tiene una hija de 2 años. Aclaración de Miss Mundo en Mendoza.

Tamara Fernández es hoy el nombre que todos buscan en google: quieren conocer a la chica que se convierte en el símbolo de la discriminación hacia muchas mujeres que por ser madres se convierten en un "problema" en los ámbitos laborales. La semana pasada,, ganó el certamen Miss Mundo Neuquén, para representar a la provincia a nivel nacional. Un día después, la bajaron del concurso por tener una hija.

Ella misma había rechazado participar por tener una nena de 2 años, pero le aseguraron que en el contrato eso no estaba estipulado.

"Por eso, cuando me citan por Facebook, dije que no; pero insistieron y me dijeron desde la agencia que organizaba que no pasaba nada porque el contrato no dice nada sobre ser madre, así que no había que hacerle caso a eso", contó a La Mañana de Neuquén.

Tanara entonces se anotó, fue a los primeros ensayos y pagó 500 pesos de inscripción.

"Siempre estuve con mi hija, no la escondí; por eso estoy molesta", dijo Tamara.

El miércoles pasado, en el Casino Magic, los jueces la declararon ganadora.

"Estuve estudiando dos semanas, con ensayos hasta las 11 de la noche, y ese día me temblaba el cuerpo de la emoción", contó Tamara, que debía prepararse para pasar a la instancia nacional y tal vez al concurso Miss Mundo.

El jueves, cuando participaba de un evento de moda, la llamaron por teléfono y le comunicaron que no podía seguir: "Te bajaron del certamen; se enteraron de que sos mamá", le dijeron, según contó Tamara.

"Me sentí muy mal y después me enteré que en Facebook varias chicas habían empezado a contar de mi nena, me agredían, pero no creo que eso haya sido el verdadero problema",dijo.

"Cuando tuve a mi hija, varias me dijeron que era un error, pero mi bebé fue concebida con amor y hay tantas mujeres bellas de mi edad que tienen todos los requisitos; no es justo que no nos dejen cumplir nuestros sueños por ser madres", se quejó la mujer, ya que el caso deja en claro que a quienes son mamás se les cierran muchas puertas en el mundo laboral.

Ahora, será la segunda de Tamara la que viaje a Buenos Aires y la que aparezca en las fotos Miss Mundo Neuquén. La de Tamara ya no están.

Descargo de Miss Mundo Mendoza

Giorgio Francesco Nocentino Aravena, director provincial del certamen -sede Mendoza y San Juan-, sostuvo que están claros los requisitos para ser aspirante y detalló cuál es el cuestionario que tiene que llenar cada chica antes de ingresar al concurso.

  • 1-  Tener entre 17 (diecisiete) y 24 (veinticuatro) años al momento de la suscripción, salvo los cumplan antes de el viaje al extranjero en noviembre 2016
  • 2-  Ser soltera
  • 3-  No tener hijos, ni estar embarazada, ni planificar un embarazo durante el periodo de la inscripción y hasta un año después de la misma.
  • 4-  Presentación de su DNI / CI
  • 5-  Presentación de su pasaporte actualizado y que cuente con una validez mínima de 1 (un) año. De no ser así deberá presentar la constancia del trámite del mismo, el que a su vez deberá estar finalizado por lo menos 2 (dos) meses antes de la realización del certamen “Miss Mundo Argentina 2016”
  • 6-  Autorización para participar en “El Concurso” firmada por los padres de “La participante”, en el caso que sea menor a 17 (diecisiete) años.
  • 7-  Haber nacido en la provincia que representa o haber vivido en la misma al menos dos años

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA