Ayoví deja al Tomba casi sin delanteros

La salida del jugador para ir a China abre un gran interrogante en el Tomba. Hoy no tiene a los dos delanteros de mayor jerarquía para afrontar la triple competencia. Es un hueco muy difícil de llenar para Lucas Bernardi, que deberá recurrir a los atacant

Un panorama oscuro. O por lo menos poco claro para el Tomba de cara al futuro, tras confirmarse la salida de Jaime Ayoví para jugar en el fútbol de China.

Es que la transferencia produce un hueco muy grande de llenar para Lucas Bernardi, teniendo en cuenta que el ecuatoriano era pieza insustituible en el once titular y además por la difícil situación que vive el Morro García.

El entrenador fue muy duro con el goleador uruguayo públicamente, dejando en claro que por su pobre condición física no está disponible para el actual momento del equipo.

Ahora, frente a la baja de La Yoya, ¿buscará recuperarlo lo antes posible? Es el gran interrogante que sobrevuela en la Bodega, mirando con atención que el elenco deberá afrontar tres competencias este año: Torneo local, Copa Libertadores y Copa Argentina.

No hay dudas de que las declaraciones le habrán caído como un balde de agua fría al Morro, y ahora habrá que ver cómo sigue la historia y la relación entre el DT y el futbolista.

Sin García en carrera en lo inmediato, Javier Correa pasa a ser el número uno pensando en el esquema táctico del conductor. Desde su llegada, el cordobés siempre corrió detrás de los morenos y no logró continuidad. Será todo un desafío para Bernardi y el jugador lo que viene, si la decisión es que se ponga la casaca que deja Ayoví.

A la hora de analizar el tema económico, es evidente que es un buen negocio para Godoy Cruz, pero un fuerte dolor de cabeza para Bernardi sabiendo que se avecina un calendario muy exigente y no contará con la gran figura y el toque de distinción y jerarquía que tenía en ataque.

Y sí. El tiempo dirá si esto sólo es una simple salida o se termina transformando en una temporada negra.

Comunicado oficial de Godoy Cruz

“Cuando Godoy Cruz adquirió el 50% de los derechos económicos del jugador Jaime Ayoví, hace poco más de 3 años, el club Tijuana de México, dueño hasta ese momento de la totalidad del pase del jugador, puso una cláusula en el contrato: en caso de recibir una oferta formal, el Club Godoy Cruz estaba obligado a vender su parte o en su defecto pagar un resarcimiento económico al Tijuana por negarse a vender al jugador. Frente a esta circunstancia Godoy Cruz fue notificado hace unos días por el Tijuana de la oferta del club Beijing Renhe de China. Desde México llegó a Mendoza la intimación para vender al jugador o pagar al Tijuana la suma de un millón y medio de dólares en concepto de resarcimiento económico. En caso de haber realizado un gran esfuerzo para asumir ese compromiso y pagar el resarcimiento al Tijuana se presentó como tema adicional que el contrato del jugador se vence en diciembre de este año y para poder pagar la penalidad había que dejar arreglado el contrato con el jugador que en China será de un millón doscientos mil dólares. Por lo que Godoy Cruz no tuvo chances con sus ofertas de negociar con el delantero. Lamentablemente y pese a buscar por todos lados, no estaban dadas las condiciones ni era solucionable de ninguna forma porque el jugador eligió la oferta económica por sobre la deportiva. Le deseamos al delantero éxitos en su nuevo club y esperamos que el mundo del fútbol nos una nuevamente en el algún momento”.

¿Le abre una puerta al Morro?

Tras el amistoso del sábado contra Gimnasia, Lucas Bernardi habló sobre el Morro García y fue contundente. Dejó en claro que no hay mucho compromiso del delantero para estar en buenas condiciones físicas y futbolísticas, por eso lo ha marginado del equipo.

Claro que al final del discurso, el DT intentó abrirle una puerta expresando que si mejora y se pone como el resto de sus compañeros, es una pieza importante para el elenco. Esta novela parece tener más capítulos.

En casa: uno mal...otros suplentes

Santiago García

No está en su mejor momento futbolístico y físico, y ya el entrenador dejó en claro que quiere más compromiso por parte del futbolista. El Morro mostró muy poco en los amistosos.

Javier Correa

A pocos días del debut pasó, de ser el remplazante natural de Jaime Ayoví, al delantero que es fija para el arranque. No ha tenido continuidad y siempre fue suplente.

Juan Garro

El adiestrador tombino lo está utilizando en otra posición: volante por la banda derecha. Nunca pudo afianzarse con los distintos técnicos que pasaron por el club.

Maximiliano Sigales

Es una alternativa para Lucas Bernardi, y así lo dejó evidenciado en los partidos de pretemporada. Debutó el año pasado en primera. No tiene experiencia ni rodaje.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA