Ocho tips para prevenir problemas durante un viaje

Tener en cuenta estos simples consejos puede evitar problemas de salud durante un viaje y ahorrar mucho tiempo.

Muchas personas aprovechas sus vacaciones para viajar, conocer lugares nuevos, aventurarse o simplemente descansar en un lugar alejado; no tomar ciertas precauciones puede causar problemas que, en muchos casos, arruinen el viaje. Siempre que se viaje es bueno tener en cuenta:

- Contratar un seguro médico verificando las opciones de atención del mismo en el lugar de destino.
- Consultar con el médico de cabecera para consultar acerca de necesidades y medidas preventivas a tomar.
- Preparar un botiquín de viaje con la medicación usual y lo que indique el médico consultado.
- Llevar la medicación tomada a diario y recetas con los nombres genéricos de las drogas en caso de ser necesario. También, de ser utilizados, llevar un segundo par de anteojos y/o audífonos.
- Llevar siempre con los documentos un detalle de las enfermedades que se sufren y los medicamentos que producen alergia.
- Consultar con el médico la necesidad de aplicar vacunas o medicación profiláctica. Muchas veces la necesidad de las mismas tiene que ver con la edad y condición de salud del viajero.
- Informarse acerca del lugar que se va a visitar, condiciones climáticas, enfermedades prevalentes, acceso a servicios de agua potable e higiene, etc.
- Realizar una consulta previa con el odontólogo para evitar posibles dolencias durante el viaje.

A veces evitar contratar un seguro médico, no contar con recetas de los medicamentos utilizados a diario, no colocarse las vacunas necesarias u olvidar chequear las condiciones del lugar que se visita resultan en un inconveniente serio que impide disfrutar del viaje.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA