26 años de prisión para el asesino de Micaela Tati

La Sexta Cámara condenó a “El Loco” Barroso como coautor del crimen, y pidió seguir buscando a “Satur”, el presunto autor. El padre de la menor se mostró disconforme con la sentencia.

26 años de prisión para el asesino de Micaela Tati
26 años de prisión para el asesino de Micaela Tati

La Justicia condenó a 26 años de prisión a Jorge "El Loco" Barroso, tras considerarlo coautor del crimen de la niña Micaela Tati, quien recibió un disparo fatal que tenía como destino a su tío, Rafael Molina, pariente de Omar "Tanga" Gómez, quien a su vez está condenado por la muerte de Matías Quiroga.

La condena fue dictada ayer por los jueces de la Sexta Cámara del Crimen Alejandro Gulé, María Liliana De Paolis de Aymerich y Marcelo Gutiérrez del Barrio, quienes también ordenaron a la Policía que siga buscando a Claudio "Satur" o "Saturnino"  Mendoza, quien sería el autor del crimen y se encuentra prófugo desde el 10 de marzo de 2012, día en que acribillaron a la nena.

Si bien los jueces impusieron a Barroso 26 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma (por la menor) y tentativa de homicidio (por la herida que recibió su tío), los padres de la nena se mostraron en desacuerdo con el fallo. El padre de la víctima, Stefano Tati, afirmó que apelará la sentencia.

El hombre no sólo se mostró en contra del tribunal, sino que también se quejó del vicegobernador Carlos Ciurca, quien según el padre de la niña "no le atiende más el teléfono".

"Esta condena de 26 años no es reparatoria para el daño que él hizo. No estamos de acuerdo: debe haber una condena por los daños cometidos. Este hombre privó de su vida a mi hija", afirmó Tati, al salir de la sala de debate junto a su mujer.


Contra Ciurca
"No encontramos al Vicegobernador. No atiende los teléfonos. ¿Dónde está la contención?", se preguntó Tati, visiblemente indignado.

Un grupo de familiares y amigos que estuvo durante todo el debate apoyando a la familia Tati -entre los que estaba Osvaldo Quiroga, padre del joven Matías Quiroga- esperó a que los penitenciarios sacaran a Barroso de la sala y entonces lo insultaron a los gritos pero el prolijo operativo policial evitó cualquier tipo de contacto.

Los abogados de la familia Tati -Carlos Aguinaga y Juan Manuel Fernández Caetano- habían pedido durante los alegatos una pena de 30 años de prisión. Aun así, se mostraron conformes con el fallo.

Antes de ser condenado, Barroso dijo ante los jueces: "Soy inocente. No tuve problemas con esta familia, no los conocía. No sé por qué me involucran a mí. Uno de los autores dijo que fui yo".

Laura Aizcorbe, abogada del condenado, se mostró en contra del fallo y adelantó que apelará la medida, considerando que fue "algo político".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA