Marcha y amenazas por el femicidio de Lucía

Dos hombres le mostraron un revólver al padre de Lucía Pérez y le dijeron que lo iban a matar.

Mar del Plata. Decenas de personas marcharon ayer en torno a la ruta 11, en la zona de playa Serena para reclamar justicia por el crimen de la adolescente Lucía Pérez (16), quien murió tras ser atacada sexualmente la semana pasada.

Los manifestantes enarbolaron una bandera con la leyenda “Lucía presente” y batieron algunas palmas para llamar la atención de la Justicia y las autoridades sobre el ataque ultrajante que sufrió la joven.

Las consignas fueron las mismas que en otras marchas contra la violencia de género: “Ni una menos”, “Vivas nos queremos”, “Somos el grito de las que ya no tienen voz”.

Lucía falleció hace una semana luego de haber sido drogada, violada y empalada por, al menos, dos hombres: Matías Farías (23) y Juan Offidani (41) quienes están detenidos acusados del asesinato.

La fiscal del caso ordenó el arresto de un tercer hombre por haber ayudado a “borrar los rastros del delito”.

En medio de esta situación, ayer Guillermo Pérez y su esposa Marta Montero, los padres de la adolescente, fueron amenazados de muerte por dos jóvenes que portaban un arma y circulaban a bordo de una moto por el frente de la casa de la familia.

“No tenemos miedo porque nosotros no le hicimos nada a nadie”, aseguró Montero ante la prensa y dijo que “contamos con el apoyo de la Justicia, de la gobernadora (María Eugenia) Vidal y del intendente (Daniel) Arroyo”.

Además, contó que “amenazaron con un arma” a su marido por lo que pidió que “se haga justicia, que me acompañen y que me respeten”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA