Madre y ex rockera inglesa se fue a Siria a degollar cristianos

Sally Jones, de clase media y 45 años, abandonó a sus dos pequeños hijos y huyó al desierto con su novio islamista de 20 años. Desde Raqa, se muestra con un AK 47 y publica en las redes sociales que quiere decapitar cristianos con un “cuchillo desafilado”

Madre y ex rockera inglesa se fue a Siria a degollar cristianos
Madre y ex rockera inglesa se fue a Siria a degollar cristianos

Una ex rockera británica, madre de clase media de dos pequeños, es la última adquisición de la banda terrorista ultraislámica del Estado Islámico (EI, o ISIS según sus siglas en inglés). Su nombre es Sally Jones, de 45 años y, según dice, ansiosa por decapitar cristianos con un cuchillo desafilado, informa hoy el Daily Mail.

Casada con su nuevo marido yihadista, un hacker británco, y tras vivir de los beneficios del Estado británico en su condición de desempleada, Sally dejó todo para huir con su “toyboy”, de 20 años.

Se cree, siempre según el Mail, que abandonó a sus hijos para casarse con uno de los sospechosos británicos del asesinato del periodista norteamericano, James Folley, decapitado en Siria, por el EI.

En su conversión, Jones pasó a llamarse Sakinah Hussain. Ahora lleva el tradicional velo negro y se ha mudado de su casa de Chatham, en Kent, a Raqqa, el bastión sirio de los terroristas del Estado Islámico, dejando atrás a una familia en profundo estado de shock.

Jones habría ingresado a Siria en diciembre, tras mantener un romance on line con Junaid Hussain, de 20 años. Desde entonces ha estado publicando escalofriantes comentarios en la redes sociales, en las que aparece blandiendo un fusil AK-47.

Días atrás advirtió: “Todos ustedes cristianos necesitan ser decapitados con un lindo y desafilado cuchillo en las rejas de Raqqa... vengan que yo se los hago”.

Tras ver los mensajes, la policía británica y varios vecinos de la mujer en Inglaterra lograron identificarla. Uno de los vecinos dijo que Jones estaba interesada en magia negra y en brujería y que era una amante de los gatos.

Previo a sumarse a las filas del Isis, Jones tocaba la guitarra en una banda de rock femenina llamada Krunch, durante los años ’90. El esposo de la mujer escapó a Siria el año pasado mientras estaba bajo libertad condicional y desde entonces ha publicado mensajes extremistas en las redes sociales, en los que prometió conquistar el mundo y asesinar a los infieles.

Junaid Hussain se trasladó a Siria junto a Abdel-Majed Bary, el rapero londinense de 24 años que habría decapitado a Foley. En 2012, Hussain fue sentenciado a prisión por haber robado información personal del ex premier Tony Blair. Hussain es oriundo de Birmingham, en el centro de Inglaterra, y escribe sus mensajes en Twitter bajo el seudónimo de Abu Hussain al-Britani, publicando fotos con una bufanda cubriéndole el rostro y un rifle en sus manos.

Más de 2.000 mujeres y niños secuestrados

Más de 2.000 mujeres y niños permanecen secuestrados en diferentes zonas de Irak en manos de los yihadistas del Estado Islámico de Irak y Siria (EI, o ISIS por sus siglas en inglés), según informaciones recogidas por la Misión de Naciones Unidas en este país. “Mujeres secuestradas pudieron contactar a la Misión e informaron que el EI les ha quitado a sus hijos y que las mujeres son entregadas a los combatientes, vendidas o esclavizadas por negarse a convertirse (al Islam)”, dijo el coordinador de todos los expertos y grupos de trabajo de derechos humanos de la ONU, Chaloka Beyani.

En una sesión de emergencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Irak, también se denunció el reclutamiento forzado de niños por el grupo extremista, que los envía al frente de combate para que sirvan de escudos de los combatientes adultos. Otros son obligados a dar sangre para insurgentes heridos, enviados a patrullar, a ocuparse de puestos de control y, en algunos casos, a perpetrar ataques suicidas.

“Informaciones verificadas de Mosul, así como de Salahedine y Diyala, dan cuenta del uso de niños de 13 años para patrullar con miembros adultos del EI, cargando armas que a veces son más grandes que ellos mismos”, indicó la representante especial de la ONU sobre los niños en conflictos armados, Leila Zerrougui.

Al exponer la situación de los menores en las zonas de Irak donde está presente el EI, señaló que se han recibido 413 informes de violaciones contra niños desde el inicio del año. “Las violaciones más frecuentes son los asesinatos y las amputaciones de niños, con 693 casos reportados, en su mayoría debido a ataques indiscriminados y bombardeos de áreas pobladas, tanto por fuerzas gubernamentales como por grupos opositores, incluido el EI”. A estos últimos se les atribuye la ejecución de niños, junto con otros civiles, en las áreas bajo su control.

Otro dato escalofriante difundido ayer por la ONU es que en agosto murieron en Irak al menos 1.420 personas y otras 1.370 resultaron heridas en combates y otros actos violentos y terroristas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA