Los looks para el verano: vuelve el maquillaje natural

La especialista en moda Simona Martínez Rivero, una de las asesoras de la Clínica de Estilo de Los Andes, explicó todo sobre las tendencias del make up del verano.

Levantarse cada día, mirarse al espejo y enamorarse de una misma es una rutina que no se debe perder. Es muy valioso salir a enfrentar el mundo seguras de la imagen de sí mismas, bajo el estilo en el que cada una se sienta cómoda y libre, pero a gusto con lo que se luce.

La imagen de una persona habla por ella. A veces sucede que este aspecto de la personalidad se descuida por falta tiempo, recursos, desinterés o desconocimiento.

En otras oportunidades existe una intención de cambio, pero sin que alcance a ser definida. Muchas personas se dan cuenta que necesitan un cambio de look o modificar algunos detalles para resaltar su estilo pero no saben por dónde empezar.

Hay que tener en cuenta que llevar una imagen sencilla o casual no es lo mismo que tener una imagen descuidada. Hay personas que prefieren tener un perfil más bajo en cuanto a su estética, pero sin embargo analizan cómo combinar ropa con accesorios, maquillaje y corte de pelo para lucir prolijas.

Este verano la tendencia, en cuanto al make up, es la vuelta a lo natural resaltando la belleza innata de cada mujer.

Si el objetivo es empezar a cuidar tu look, modificarle algunos aspectos, o seguir la tendencia del verano, te damos algunos tips de maquillajes y cortes de pelo para los meses venideros de la mano de Simona Martínez Rivero, una de las profesionales de moda más destacadas del país que estará el sábado próximo en la provincia para dictar, junto a Ana Torrejón y Mariana Schurink, una Clínica de Estilo Personal organizada por Los Andes.

Con respecto al maquillaje,  Martínez Rivero explicó que la tendencia para el verano 2016/17, para el día y/o para una jornada laboral, es la vuelta a lo natural.

“Las pieles humectadas, traslúcidas, el efecto del ‘no-maquillaje’ resaltando la belleza particular y diversa de cada mujer fueron vistos en la pasarela de Gucci”, dijo la especialista. Y agregó: “También va a ser tendencia el natural con un toque de bronceado aire libre, tal como propuso Versace”.

Para el cócktail lo que se va a resaltar este verano son los labios, los ‘besos brujos’, como los define Simona: “la versatilidad del rojo en todas sus gamas, perfectamente delineado y con textura opaca, es lo que se viene”.

Y dio ejemplos de referentes internacionales del mundo de la moda, que los lucieron en sus pasarelas primavera-verano 2016. “La propuesta de Céline es en carmesí, la de Victoria Beckham en bermellón y la de Miu Miu se va a un bordó con reminiscencias góticas”.

Mientras que para la noche, los seductores ‘ojos de gato’ van a marcar la tendencia. “Los metalizados fueron la estrella de los delineados y las sombras en oro, peltre, plata y azules profundos. Se vieron como complemento de la colección de Dries Van Noten”, dijo.

La tendencia en el cabello también define un estilo sencillo para el verano. “Los peinados fáciles y desarmados fueron la elección de la mayoría de los diseñadores: colitas de caballo atadas bajas, con lazos lánguidos aparecieron en Dior; nudos hechos ‘a la sans façon’ en Balenciaga y Bottega Veneta”, contó Martínez Rivero a Estilo.

“Los cortes más vistos fueron flequillos sutilmente rebajados a la altura de las cejas y melenas a los hombros con terminaciones irregulares peinadas a mano”, agregó.

Tips

Para un make up "invisible"

La especialista nos deja algunos tips para aplicar correctamente el maquillaje.

1. Humectá el rostro con crema hidratante para que el maquillaje dure más tiempo.

2. Colocá una leve película de base de maquillaje, similar al tono de piel.

3. Colocá en el párpado prebase de maquillaje para ojos para fijar mejor las sombras.

4. Aplicá corrector en las ojeras y alrededor de la nariz. Hacelo sutilmente con golpecitos suaves.

5. Para hacer un sombreado elegí tres tonos naturales mate. La primera debe ser similar a tu piel, aplicá poca cantidad en todo el párpado móvil, extendiéndola hasta el hueso de la ceja. La segunda que sea de color medio, para dar forma a tu ojos, aplicala en el pliegue en forma de 'V'; y una iluminadora en el lagrimal y debajo de las cejas.

6. Colocá entre dos y tres capas de máscaras para pestañas, preferentemente a prueba de agua.

7. Delineá los ojos. Te recomendamos un delineado invisible. El delineador debe ser a prueba de agua. Levantá con delicadeza la parte superior de tu párpado. Entre cada una de tus pestañas hay pequeños espacios, con cuidado debés colocar ahí el delineador. Es importante que sea a prueba de agua ya que esta zona está húmeda siempre.

8. Para el rubor, buscá, al igual que la base, colores que no disten demasiado del tono de tu piel. Esparcilo con una brocha, es importante que esté perfectamente esfumado para que no se noten los contornos y no queden marcas divisorias. Se debe aplicar el rubor bajo el hueso del pómulo en una media luna hasta el extremo superior de la mejilla.

9. Para finalizar, elegí tonos claros y mates para tus labios.

Para agendar

La Clínica de Estilo Personal de la que participará Simona en Mendoza tiene como objetivo que las participantes perfeccionen el arte de vestir.

Es un encuentro en el que disertarán estas tres profesionales más destacadas de la moda en Argentina: Ana Torrejón y Mariana Schurink, además de nuestra entrevistada.

La clínica se realizará el sábado próximo, de 9 a 16, en el Park Hyatt Mendoza (solo para 80 personas). Para comprar tus entradas ingresá en www.losandes.com.ar/eventos

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA