Mundo Club House Lunes, 11 de septiembre de 2017

La tecnología al servicio del hogar

Con la domótica podemos automatizar diversas funciones de nuestra casa, para facilitar nuestra vida y también para sumar confort y seguridad

Por Redacción CH

La Domótica es el conjunto de sistemas y tecnologías integradas que controlan y automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda. Gracias a ella, casi cualquier función se puede automatizar con un alcance que va desde las persianas o la apertura de puertas y ventanas, hasta el control de riego del jardín.

Este sistema funciona como un todo. Por ejemplo, podemos tener una estación meteorológica que se encuentre midiendo la velocidad del viento, y cuando éste supera determinado rango, de manera automática se bajan las persianas y se regula la luz interior para que siempre se mantenga la misma luminosidad y ésta se equilibre entre la artificial y la natural.

También podemos regular la intensidad lumínica según gustos y deseos. A través de determinados dispositivos, podemos embellecer
los ambientes del hogar con luminarias RGB, dando la opción de crear el tono justo con el cual se desea iluminar el ambiente de cada habitación para cada ocasión.

Un ejemplo de las escenas que se pueden crear sería la llegada al hogar: Al abrir la puerta principal, mediante un lector biométrico, el sistema enciende las luces del hall central así como la música, levanta las persianas del comedor y de la cocina. Éste también distingue el horario del día, pudiendo realizar distintas funciones si se trata de un arribo a casa de día o de noche.

Otro ejemplo de uso puede ser cuando, al salir de la vivienda, el sistema realiza la bajada de todas las persianas y verifica la activación de alarmas técnicas y cierre completo de aberturas. Una vez que el usuario cierra la puerta principal, se apagan las luces del hall central y del resto de la casa de manera automática y según se desee.

Gracias a los detectores de presencia podemos caminar por los pasillos del hogar sin tener que ir encendiendo y apagando las luces, ya que los dispositivo “saben” que estamos ahí y son quienes realizan dicha tarea. Lo mismo sucede al entrar al cuarto de baño, el dispositivo detecta que hemos entrado y enciende la luz. Al salir del mismo , éste la apaga.

Una función interesante es la simulación de presencia: podemos estar en otra parte del mundo y controlar remotamente nuestro hogar, “simulando” que en realidad estamos en él. También podemos regular fácilmente la temperatura de la casa, las alarmas técnicas, el monitoreo de cámaras, las diversas escenas programables, la medición de consumo eléctrico y el control automático de riego; entre otras funciones que facilitan y suman confort a nuestro vivir cotidiano.

www.smartsystem.com.ar / (0261) 155434414 / info@smartsystem.com.ar