La Corte revisa la licencia de otra jueza “viajera”

Sofía Carolina Rivera, titular del Segundo Juzgado Pluripersonal de Garantías en Flagrancia, se encuentra hace seis meses de licencia psiquiátrica. Desde su perfil de Facebook se muestra viajando y realizando diferentes actividades recreativas.

El presidente de la Suprema Corte, Pedro Llorente solicitó ayer a la oficina de Personal del Poder Judicial un informe detallado sobre la situación de la titular del Segundo Juzgado Pluripersonal de Garantías en Flagrancia, Sofía Carolina Rivera.

La jueza se encuentra de licencia por psiquiatría desde hace seis meses durante los cuales -según voceros judiciales- ha viajado a Europa y a Chile, mientras en su propio perfil de Facebook se muestra practicando andinismo o disfrutando de un viaje en lancha.

“No existe una denuncia formal, pero la trascendencia del tema justifica una investigación”, confirmaron en la Suprema Corte. La magistrada habría apelado a una serie de certificados médicos psiquiátricos otorgados por el doctor Ricardo Sardi, un ex decano en la UNCuyo.

"Algunos de esos certificados recomiendan viajar porque el diagnóstico es depresión", dijeron coincidentemente a Los Andes ayer dos fuentes de Tribunales.

El informe de Personal a la Suprema Corte será elevado entre hoy y mañana. De su contenido depende que se inicie -o no- un sumario y que luego se sume -o no- un nuevo pedido de jury de Enjuiciamiento a los ya existentes en la Provincia.

Ayer en ámbitos judiciales se revisaba el contenido de la ley 5.811 de licencias especiales y se estudiaban los casos en los que corresponde una jubilación por incapacidad.

La jueza Rivera es hija del ex intendente radical de Capital, Julio César Rivera y en Tribunales abundan las opiniones desfavorables en contra. Es que, cuanto menos, la consideran “de trato difícil”.

Rivera ejerció la titularidad del Sexto Juzgado Correccional, hasta que la ley   8.680, de junio de 2014, concentró las causas correccionales de cuatro de los seis juzgados en solamente dos. Transformó a los cuatro restantes en dos de flagrancia y dos de garantías.

El nuevo destino de Sofía Carolina Rivera a mediados de 2016 fue el Segundo Juzgado Pluripersonal de Garantías en Flagrancia, responsabilidad que rechazó abiertamente y nunca llegó a asumir, precisamente por sus reiterados pedidos de licencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA