La conmovedora historia de Efraín, el nene que caminaba 12 km para ir a la escuela

La foto del niño Qom que llora junto a su abuelo mientras recibe su diploma de estudios se viralizó en las redes.

La imagen de Efraín junto a su abuelo y su maestro conmovió a todo el país. La foto se viralizó en las redes sociales y despertó miles de comentarios de aliento y apoyo.

Efraín Abel Delgado vive en Chaco y camina todos los días 6 kilómetros de ida a la escuela n° 239 Pedro Inchauspe y 6 kilómetros para volver a su casa. Este año terminó sexto grado y el lunes recibió de manos del maestro Hugo Baricheval el diploma de abanderado. El sobrino del docente registró el momento y lo compartió en las redes.

"Mi tío es maestro en Pampa del Indio, #Chaco. Ayer entregó diploma de abanderado a un chico, acompañado de su abuelo. Y pasó esto... ", escribió junto a la foto sin pensar las repercusiones que iba a tener la historia del nene Qom.

Por su parte el profesor que tiene más de 30 años de experiencia en las aulas dijo que el nene iba a la escuela todos los días acompañado por su abuelo.

"Hicimos el acto de clausura. Entre los 18 niños que egresaron estaba Efraín. Es un chico sensible, responsable y estudioso", aseguró Baricheval.

Además, trascendió que Efraín y su hermana viven con sus abuelos porque la mamá de ambos se fue a trabajar a otra ciudad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA