Google quiere sacar un virus de su tienda de aplicaciones pero aún no lo logra

El software malicioso es cada vez más avanzado, poné en riesgo a los celulares y hasta la empresa tecnológica sucumbe ante ellos.

Virus. Malditos virus. Los programas maliciosos son un eterno cáncer entre el código que compone a los programas que todos disfrutamos en PC, tablets y smartphones. Sin importar lo que hagamos la amenaza siempre está ahí, a un clic o toque táctil de distancia.

Su indiscutida astucia para engañar al usuario es una de las problemáticas más grandes de esta época. El software de tipo malware puede imitar páginas web enteras, antivirus que resultan ser truchos y hasta aplicaciones de la tienda oficial.

En el último de los casos (el de las apps) es donde Google enfrenta los inconvenientes más persistentes. Miles de aplicaciones infectadas son subidas a la tienda Play para Android y pese a los enormes esfuerzos del buscador siempre algunas se filtran, logrando afectar a gran cantidad de usuarios que inadvertidamente le conceden acceso a sus equipos y datos a algunos de los virus más riesgosos del último tiempo. ¿Cómo logran evadir la protección de Google?

HACÉ CLIC AQUI PARA LEER LA NOTA COMPLETA EN SOYTECNO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA