El fundador de Rapanui, chocolatería preferida de Cristina, elogió a Javier Milei: “Este chico me encanta”

Diego Fenoglio manifestó su apoyo al actual mandatario y sus medidas económicas. Indicó que la “reforma laboral” es importante hacerla y explicó que “hay que facilitar el ingreso para las empresas chicas”, porque ahí es donde crece un país.

Diego Fenoglio, propietario de la reconocida chocolatería Rapanui. (Gentileza)
Diego Fenoglio, propietario de la reconocida chocolatería Rapanui. (Gentileza)

Diego Fenoglio, propietario de la reconocida chocolatería Rapanui, expresó su apoyo contundente a Javier Milei durante una entrevista en La Fábrica Podcast, respaldando además la reforma laboral que está en debate en el Congreso.

“Estoy absolutamente con Milei, el chico este me encantó cuando apareció”, afirmó el empresario. La icónica chocolatería adquirió notoriedad hace tres años, cuando la ex vicepresidente Cristina Kirchner la mencionó durante una sesión del Senado.

El episodio en el Senado, donde se escuchó a Cristina Kirchner preguntar “¿A qué hora cierra Rapanui?”, resultó una muy buena publicidad para la empresa, asumió Fenoglio. “En ese momento ella vivía a solo 40 metros de nuestro local en la calle Uruguay”, reveló Fenoglio, aunque nunca la vio personalmente en su tienda.

“Ella nunca fue, pero evidentemente mandaba a alguien a comprar, no sé qué producto le gustaba”, aclaró. El entrevistado contó que mucha gente iba y se sacaba fotos en el establecimiento, haciendo el típico gesto de los dedos en V. En su momento, le sugirieron que le enviara a Cristina una caja de chocolates de regalo, pero finalmente no lo hizo.

El empresario respaldó firmemente las políticas económicas de Milei, enfatizando la importancia de un país económicamente sano y eficiente. “No podés gastar más de lo que tenés. La inflación afecta a los más pobres”, subrayó.

En el mismo hilo, expresó que le parece “un horror que haya sucedido esto durante tantos años”, refiriéndose al déficit fiscal. “Así que me parece bien lo que está haciendo Milei”, reforzó.

Asimismo, Fenoglio elogió la rapidez con la que el Presidente está implementando cambios y apoyó una reforma laboral que facilite el ingreso de empresas más pequeñas al mercado. “La reforma laboral es importante. El país debe permitir que las empresas chicas aumenten, porque ahí es donde crece un país.”, concluyó.

Tras la entrevista, el empresario se convirtió en tendencia en las redes sociales, informó Clarín. “Milei piensa como yo pienso. Evidentemente está haciendo las cosas bien”, respaldó el dueño de la chocolatería Rapanui.

Diego Fenoglio explica cómo se le ocurrió el “Franui”

Franui, postre popular de Argentina.
Franui, postre popular de Argentina.

Diego Fenoglio es hijo de Aldo Fenoglio, un italiano que llegó a Argentina después de la guerra y en 1948 instaló la primera chocolatería de Bariloche bajo el nombre de Tronador.

Tiempo después, Diego creó la empresa Rapanui en 1996, expandiéndose posteriormente a Buenos Aires y Córdoba. Allí nacieron los chocolates Rapanui. La marca, reconocida por sus chocolates y helados artesanales, cuenta hoy con más de 15 sucursales y una fábrica en Valencia, España, exportando sus productos a varios países.

Hoy uno de los productos emblemáticos es el Franui. Un postre popular de Argentina elaborado, principalmente, con frambuesas y chocolates.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA