Ganó el oficialismo en La Rioja y festejaron con Scioli y Zannini

Sergio Casas se impuso con el 57 por ciento de los votos. También viajaron a celebrar ministros del gabinete nacional.

El candidato a gobernador de La Rioja por el Frente para la Victoria, Sergio Casas, se imponía esta noche en las elecciones realizadas en esta provincia, ya que estaba superando por unos 15 puntos al candidato de la alianza Fuerza Cívica Riojana, liderada por la Unión Cívica Radical, en la que confluyen varias fuerzas opositoras.

A La Rioja llegaron para celebrar el triunfo el precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, su compañero de fórmula, Carlos Zannini, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Con 633 mesas escrutadas sobre un total de 863, el candidato kirchnerista lograba 82.894 votos, lo que representaba el 57,57 por ciento del total.

En tanto que la fórmula opositora integrada por el radical Julio Martínez y el intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, conseguía 61.100 sufragios, el 42,43 por ciento.

“Hoy es el triunfo de la democracia, no nos tenemos que dejar confundir. Cuando nos llamaba la presidenta (Cristina Fernández), nos felicitaba por la fiesta cívica”, expresó Casas minutos después de confirmarse su triunfo.

“Con orgullo podemos decir que el peronismo nunca perdió. Orgullos de llevar adelante este proyecto nacional y popular”, agregó.

Por su parte, el actual gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, luego de anunciar la victoria de los candidatos del Frente para la Victoria (FpV) a la gobernación provincial ante la coalición opositora Fuerza Cívica Riojana, dijo: “Es importante para el país porque representamos el proyecto nacional”, y le agradeció  a la presidente Cristina Fernández porque su territorio “jamás ha crecido tanto como en este momento”.

Beder Herrera habló anoche en la Casa de Gobierno riojana, en una conferencia de prensa dada, pasadas las 22, junto a la fórmula presidencial del FpV, Daniel Scioli y Carlos Zannini; la futura dupla de gobierno riojana compuesta por Sergio Casas y Néstor Bosetti; el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro; el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, y el candidato al Parlasur, Jorge Taiana.

El gobernador ratificó que la fórmula del Frente para la Victoria se alzó con el triunfo con el 57,5% de los votos contra el 42,8% de la oposición, con el 62% de las mesas escrutadas.

“El compañero Casas es el futuro gobernador de la provincia”, afirmó al ratificar que la fórmula del FpV se impuso a la fórmula de Fuerza Cívica Riojana, compuesta por Julio Martínez e Ismael Bordagaray.

“Enarbolamos el proyecto político de Cristina Fernández de Kirchner, y que el mismo será continuado por Daniel Scioli”.

Beder Herrera también afirmó que “ha sido una elección difícil porque nosotros estamos con un solo proyecto, tenemos una sola fórmula que está con las provincias. Rara vez los gobiernos nacionales se han jugado por los gobiernos provinciales. Acá han llegado un cúmulo de candidatos a apoyar a la fórmula opositora, pero tenemos la buena nueva de decirles que hemos ganado en toda la provincia de La Rioja, salvo en algún lugar del interior, hemos ganado todas las intendencias de La Rioja, incluida la Capital y Chilecito, las ciudades más importantes”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA