Escándalo en San Martín: la familia de la Reina analiza denunciar al Intendente

Aseguran que Agustina Morales es discriminada por el municipio porque su papá, ex asesor de Giménez, será candidato. La respuesta oficial.

Escándalo en San Martín: la familia de la Reina analiza denunciar al Intendente
Escándalo en San Martín: la familia de la Reina analiza denunciar al Intendente

Un escándalo que vincula a la política y a la Vendimia se desató en las últimas días en el Este mendocino y tiene como protagonistas al intendente de San Martín, Jorge Giménez; a la Reina departamental, Agustina Morales y a su papá, quien fuera hasta hace poco asesor directo del cacique municipal.

Según los Morales, Agustina es ignorada por la municipalidad, no recibe invitaciones a los eventos oficiales y hasta "quitaron de todo el departamento los afiches con su rostro y las gráficas con su rostro de las traffics oficiales".

En tanto que desde el entorno de Giménez indicaron que a la joven sus familiares la están involucrando en "un conflicto que no existe" y que "todo se debe a una cuestión política".

El conflicto

Hasta principios de este mes Cesar "Pipi" Morales, el padre de la soberana, fue asesor directo del intendente justicialista y, en medio de una interna política, fue despedido según le contó a Los Andes. Ahora se postulará para suceder a su ex jefe y amigo y competirá contra él en otra lista interna que presentará el Frente para la Victoria. 

"Más allá de mi situación personal y laboral, lo que nos preocupa es el maltrato que ha sufrido mi hija. Desde que fue electa, no ha sido invitada a casi ningún evento oficial. Es discriminada por el municipio. Estamos asesorándonos con abogados y otros especialistas en temas como violencia de género para saber si esto es un delito y denunciar al intendente y a la municipalidad por lo que está ocurriendo", aseveró Morales a Los Andes.

El hombre dijo que Agustina se siente muy mal por "todo lo que está viviendo". "Ella fue la primera Reina de San Martín en ser electa por el voto de la gente. Tenía mucha ilusión y muchas expectativas en todo lo relacionado al cargo para el que fue electa", agregó.

También sostuvo que la joven de 18 años no ha percibido sus salarios como empleada municipal pero que, según le informaron, la situación se regularizaría mañana.

Por su parte, el jefe del área de Prensa de San Martín, Carlos Pérez, explicó a este diario que el intendente Giménez "no va a hablar al respecto porque considera que hay una mala intención en esta situación que está mezclando la política con la Vendimia y que el Gobierno no va a entrar en ese juego". Sin embargo, aclaró: "Si hace una denuncia legal, nosotros vamos a responder por la vía que corresponde". 

Oficialmente se indicó que nunca se dejó de atender las necesidades de la Reina y que ha recibido el mismo trato que sus antecesoras.

"Se está involucrando a la Reina en una cuestión política"

"Una cosa es la relación con ella y otra lo que sucede con su padre. La están utilizando para una cosa que no tiene sentido", sentenció Pérez y le pidió a Agustina que "si ella siente que el municipio no respetó su lugar, que lo planteé personalmente y lo hable".

Mientras tanto, los Morales indicaron que la joven estudiante de abogacía analiza personalmente si quiere seguir ocupando su cargo mientras sus padres buscan una solución formal y legal a este conflicto que, involuntariamente,  la tiene como protagonista. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA