En Godoy Cruz, García Zalazar es el candidato radical

Fue lanzado ‘por aclamación’ en un acto de militantes radicales. Hoy hay una reunión clave para confirmar el acompañamiento de los aliados.

El gobernador electo, Alfredo Cornejo, lanzó como precandidato 'único de consenso' para su sucesión en la intendencia de Godoy Cruz a Tadeo García Zalazar, hoy diputado provincial, ex secretario de gobierno del propio Cornejo y ex director de Relaciones Institucionales en el Senado Nacional, del ex vicepresidente Julio Cobos.

Fue anoche en un acto en el comité departamental con trescientos militantes que aprobaron 'por aclamación' el lanzamiento, frente a una larga mesa cabecera de 16 miembros, integrada por concejales y legisladores electos y en funciones y por aspirantes a la precandidatura que hicieron público su retiro para apoyar a García Zalazar.

Esto incluyó al concejal Federico Chiapetta, al ex intendente César Biffi y al actual secretario de Gobierno, Humberto Mignorance, que será parte del equipo provincial de Gobierno.

Aunque el acto de lanzamiento fue exclusivamente partidario -se cantó dos veces la marcha radical ante una foto de Raúl Alfonsín y junto a la biblioteca Arturo Illia- se espera que este mediodía las otras fuerzas aliadas del radicalismo avalen esta decisión que -en el caso del Partido Demócrata- deberá transitar por varias instancias partidarias.

Anoche en el acto de la UCR, Cornejo pidió públicamente que en Godoy Cruz se replique el frente Cambia Mendoza (con precandidatos únicos y todas los partidos aliados) de las PASO provinciales y se evite la triple división de Cambiemos (UCR, PD, Pro y CC por un lado; PS y Libres del Sur por otro).

Todo parece indicar que hará lista única para la intendencia, aunque falta ver qué sucede con las listas de concejales y eventuales 'colectoras'. 
Cornejo dio a conocer el nombre que -descuenta el radicalismo- será el nuevo intendente de Godoy Cruz.

Las definiciones se produjeron tres días antes del vencimiento de los plazos para la conformación de frentes y a seis de la presentación de las listas de candidatos para las próximas PASO departamentales del 27 de setiembre.

En los días previos, Cornejo llevó a cabo una ronda de consultas en las que dejó bien claro que se saldrá a buscar la continuidad 'y mejora' de su gestión. Entre las figuras que participaron de las reuniones previas hubo legisladores electos como Biffi, Caroglio, Guerra, Tévez y referentes del radicalismo de Godoy Cruz como Kerchner, Varela y los propios Chiapeta, Mignorance y García Zalazar.

Cornejo enfrenta el desafío de completar los cargos de su gestión provincial, los de la intendencia godoycruceña (que descuenta ratificada) y los que prevé aportar a las  gestiones radicales en Las Heras, Guaymallén o Tupungato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA