Cuatro consejos para reducir los dolores de cervicales

2 de cada 10 personas sufre estos dolores que en el 50 por ciento de los casos son producidos por causas psicosomáticas

Cuatro consejos para reducir los dolores de cervicales
Cuatro consejos para reducir los dolores de cervicales

Por su nombre médico son llamados cervicalgias y se producen por contracturas o problemas en los músculos que rodean a las cervicales, un grupo de siete vértebras que se encuentra en la parte superior de la columna.

Según estudios de la Fundación Mapfre el 15 por ciento de los hombres y el 17 por ciento de las mujeres lo sufre y son producidos, en la mayoría de los casos, por una combinación de malos hábitos posturales, malas superficies en las que se pasa mucho tiempo (cama, almohada, sillas, etc.) y estrés emocional, aunque a veces también un golpe puede causarlos.

Los profesionales aconsejan tratar las causas que lo producen para eliminarlo sin necesidad de consumir constantemente miorelajantes (relajantes musculares) o antiinflamatorios. Comúnmente se recomienda:

  • - Mejorar las posturas y las superficies en que se permanece mucho tiempo (colchón, almohada, asientos, etc.)
  • - Realizar masajes con calor y aplicar frío en las áreas inflamadas.
  • - Fortalecer la musculatura del tronco y los brazos para ayudar a mejorar las posturas.
  • - Practicar técnicas de relajación (estiramientos, yoga, meditación, etc.) para reducir las causas psicosomáticas como el estrés, la depresión o la ansiedad.

Pero si el dolor prevalece por más de una semana lo mejor es consultar a un profesional de la medicina para descartar otros problemas de salud y recibir el tratamiento adecuado.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA