Caso Soledad Olivera: comienza el segundo juicio

Desde mañana, Mariano Luque volverá a ser juzgado por la desaparición de la joven madre de Lavalle, ocurrida en noviembre de 2011.

Mañana comenzará el segundo debate por la desaparición de Soledad Olivera (31), la ama de casa lavallina que fue vista por última vez en noviembre de 2011.

Por el caso será juzgado en la  Tercera Cámara del Crimen Mariano Luque (32), quien actualmente se encuentra detenido e imputado también por la muerte de la joven estudiante  Johana Chacón (15), desaparecida en setiembre de 2012. 

A la espera de este juicio por homicidio que se realizará este año, mañana se iniciará el segundo debate contra Luque, por el delito de privación ilegítima de la libertad.

Luque ya fue juzgado por este mismo delito en la Segunda Cámara del Crimen, cuyos jueces determinaron la absolución de Luque. 

El fallo fue muy criticado por organizaciones feministas, que llegaron a marchar por las calles de la ciudad, pidiendo justicia.

Luego el fallo fue casado y la Corte provincial anuló la sentencia absolutoria y determinó que se hiciera otro juicio que, justamente, comenzará mañana.

Mario Adaro, Omar Palermo y Herman Salvini -los integrantes de la Sala Penal- consideraron que el fallo era arbitrario porque no consideró las pruebas del caso desde el paradigma de la violencia de género y porque el tribunal le dio valor a un conjunto de hipótesis sin sustento probatorio, violando el método de exclusión de alternativas.

Soledad desapareció el 18 de noviembre de 2011, muy cerca de la finca donde vivía Luque (justamente en el lugar donde desaparecería luego Johana).

Soledad y Luque mantenían una relación sentimental que la Justicia comprobó luego de periciar el teléfono celular del sospechoso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA