Campus Party, el evento global de ciencia y tecnología que eligen los informáticos

Desde el miércoles miles de especialistas se reunieron en Tecnólopis y hasta durmieron en carpas.

El Campus Party, un evento global de tecnología, ciencia, innovación y emprendedorismo, se hizo en la Argentina desde el miércoles, hasta el domingo, en el predio de Tecnópolis.

El encuentro contó con 6 escenarios en los cuales se presentaron expertos que abordron 24 temáticas distintas, como Big Data, Creatividad, Educación 2.0, Green Tech, Impresión 3D, Realidad Aumentada, Robótica, Smart Cities y otras.

Campus Party, que lleva realizados más de 50 presentaciones en 10 países desde 1997, reunirá a jóvenes y adultos de 52 universidades nacionales, 50 asociaciones, 80 comunidades y más de 100 grupos afines a la innovación y a la tecnología.

Para garantizar la conectividad de todo el público y los participantes, el evento contó con una red 4G cuyo ancho de banda fue de 10Gbps (gigabit por segundo), "suficiente para abastecer una ciudad de 500 mil habitantes, con el objetivo de garantizar una óptima experiencia de conectividad", dijo un comunicado.

Los organizadores estimaron que durante los cinco días asistieron más de 35 mil personas, y aseguraron que se generaron unas 450 horas de contenidos con actividades de entretenimiento, talleres, conferencias, retos, hackatones y ruedas de negocios, informaron en un comunicado.

Las conferencias fueron transmitidas por streaming a todo el país.

Entre los disertantes estuvo, por primera vez en la historia de Campus Party, el vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, en calidad de orador magistral ya que además de músico es empresario e inversionista tecnológico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA