Absolvieron a Axel López, el juez que liberó a un peligroso preso

Era juzgado por mal desempeño por otorgarle la libertad a Juan Cabeza, condenado por cuatro violaciones, quien asesinó en libertad

Absolvieron a Axel López, el juez que liberó a un peligroso preso
Absolvieron a Axel López, el juez que liberó a un peligroso preso

El Jurado de Enjuiciamiento no hizo lugar al pedido de destitución del juez de ejecución penal Axel López, en el marco del proceso que llevó adelante por presunto mal desempeño de sus funciones como magistrado, al haber concedido la libertad condicional a Juan Ernesto Cabeza, condenado a 24 años de prisión por cuatro violacione y que dos semanas después de salir de la cárcel intentó abusar y mató a Tatiana Kolodziey, de 33 años, en Chaco.

En el Jurado de Enjuiciamiento, que es el órgano constitucional a cargo del juzgamiento de jueces, tres miembros votaron a favor de la destitución de López, y tres en contra, lo que determinó la absolución del juez. El reglamento establece que se necesitan cinco votos para destituir a un magistrado.

El juez López estaba acusado de mal desempeño de sus funciones porque no profundizó los estudios que le recomendaban no liberar a Ernesto Cabeza.

En concreto, un estudio psiquiátrico había dictaminado que en Cabeza existía el riesgo de reincidir en delitos sexuales.

"El padre de Tatiana dijo que estaba cargando el arma para matar al juez"

El padre de una de las chicas asesinadas por uno de los convictos liberados por el juez Axel López dijo que "está cargando el arma para venir a matar" al magistrado, reveló hoy Viviam Perrone, una de las referentes de "Madres del Dolor".

La mujer dijo que persuadieron al hombre para que no tomara una actitud extrema de esas características.

Perrone contó que "hablé con el padre de Tatiana (Kolodziey) me dijo que estaba cargando el arma para venir a matar a Axel López".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA