Cerca de 250 muertes por día en Argentina por enfermedades cardiovasculares

El Ministerio de Salud de la Nación anunció la preocupante cifra haciendo hincapié en su campaña “Menos sal, más vida”.

Cerca de 250 muertes por día en Argentina por enfermedades cardiovasculares
Cerca de 250 muertes por día en Argentina por enfermedades cardiovasculares

Cerca de 250 personas mueren por día en Argentina por enfermedades cardiovasculares, infartos, accidentes cerebro vasculares o complicaciones renales. Es alarmante saber que el consumo de sal per cápita en argentina se acerca a los 12 gramos por día cuando lo recomendado por la OMS es de 5 gramos diarios.

Este tipo de complicaciones son producto del consumo exagerado de sal en las comidas, la alta presencia de grasas Trans en el mercado alimenticio argentino, la falta de ejercicio físico, los malos hábitos tales como fumar, tomar alcohol en exceso o consumir drogas y el estrés.

Frente a esto el organismo regulador de la salud en Argentina resalta la vigencia de la ley de reducción del consumo de sodio y anunció una modificación en el CAA (Código alimentario Argentino) a través de la cual prohíbe la fabricación y comercialización de alimentos hechos con grasas Trans. Frente a esto el Ministro de Salud, Juan Manzur, declaro que se estará "dando otro paso fundamental en la prevención de infartos y accidentes cerebrovasculares, entre otras enfermedades".

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA