¿Qué es la Ozonoterapia y cuáles son sus riesgos?

El fallecimiento de una mujer durante sesiones de Ozonoterapia despertó los rumores de que tal vez no sea una práctica del todo segura.

¿Qué es la Ozonoterapia y cuáles son sus riesgos?
¿Qué es la Ozonoterapia y cuáles son sus riesgos?

Esta práctica es considerada una terapia natural, altamente efectiva para eliminar bacterias y regenerar las células al funcionar  como un antioxidante. El ozono es un gas y las terapias consisten en la aplicación de una mezcla de 95% oxígeno y 5% ozono de manera intravenosa (practicada necesariamente por médicos en centros médicos certificados) o de forma superficial sobre la piel (la utilizada en centros de estética).

En tratamientos de adelgazamiento y regeneración de la piel y tejidos la Ozonoterapia se aplica ingresando al paciente en una cápsula térmica semi-hermética en la que queda con su cabeza por fuera. Dentro de ésta la persona hace ejercicios físicos a una temperatura superior a los 35 grados y es expuesta al gas (mezcla de oxígeno y ozono) que contribuye en el adelgazamiento y la regeneración celular.

Si bien el instituto de belleza declaró que se trata de una muerte natural por causas ajenas a la terapia, el jefe del área de Deportología del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, Oscar Mendoza, dijo a diario Clarín que "Practicar ejercicios con temperaturas elevadas implica riesgo de deshidratación y de que se produzcan alteraciones en el metabolismo. Pueden modificarse las proporciones de sodio y potasio del cuerpo y existe el peligro de que se desencadene una arritmia, que en algún caso podría derivar en una muerte súbita"

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA