“Hay que ser responsables”

A la hora de comprar una mascota no convencional para el hogar, hay que ser muy consciente y responsable en múltiples aspectos, ya que no se trata de un adorno ni un muñeco. Para empezar es primordial que el animalito provenga de criaderos autorizados, con los permisos pertinentes, y que no hayan sido sacados de ambientes naturales ni estén en peligro de extinción.

Si bien las algunas alternativas pueden ir desde pequeños mamíferos (conejos, roedores,  hámsters, cobayos, etc) hasta aves permitidas u otras opciones ( permitidas) no hay que perder de vista que toda mascota puede transmitir enfermedades zoonóticas, es decir que se pueden traspasar al ser humano, por lo tanto debe contar con el permiso adecuado, y control veterinario de manera periódica.

Por último si todo está en regla, lo primero al adquirir un animal exótico es interiorizarse de los cuidados que conlleva,  y el ambiente que necesita para vivir: desde la temperatura, y la alimentación hasta la luz, o el espacio.

Un dato cruel, es que muchas personas luego de adquirir este tipo de animales, se cansan de ellos y los liberan a su suerte, algo que genera un gran impacto ambiental y el sufrimiento del espécimen en cuestión. una medida que puede evitarse con concientización.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA