lunes 2 de agosto de2021

Guarda14

Una bodega premium al alcance de todos: cómo es la propuesta de enoturismo de Achaval Ferrer

Una bodega premium al alcance de todos: cómo es la propuesta de enoturismo de Achaval Ferrer
Los viñedos, las plantas, los árboles y el lago que embellecen y rodean a Achaval Ferrer. - Gentileza

Con la mirada puesta en los mendocinos, el establecimiento que se ubica a solo 20 minutos de la ciudad abre sus puertas para mostrar con innovación y calidez su legado centenario y sus vinos de alta gama. Además, de cara al Día de la Amistad, ofrecen un plan distinto y descontracturado para celebrar.

Un ingreso rodeado por largas hileras de viñedos, amplios jardines, olivos y sauces llorones que se reflejan en un imponente espejo de agua. Luego, la bodega edificada con una arquitectura contemporánea sustentable lista para compartir sus vinos que aguardan hasta cinco años para lograr la madurez que buscan sus hacedores, inspirados en el tratamiento europeo de los ejemplares de más alta gama. Esa tranquilamente podría ser la propuesta de alguno de los reconocidos chateau franceses, pero se trata de lo que puede ofrecer a solo 20 minutos de la ciudad la prestigiosa bodega Achaval Ferrer.

Ubicada en la privilegiada zona de Agrelo sobre la Ruta 7, en el departamento de Luján de Cuyo, la bodega presenta en estas vacaciones -con plan especial para el Día de la Amistad- una experiencia enoturística pensada para que mendocinos y turistas descubran lo mejor de la vitivinicultura argentina a través de visitas guiadas, degustaciones o acompañando los vinos con una exquisita gastronomía, ya sea con el menú de pasos o el menú ejecutivo que ofrecen de lunes a viernes y se sirve con una botella de vino.

Tanto en los vinos como en los platos se podrá apreciar su filosofía de respeto por el terroir y mínima intervención. Achaval Ferrer es una bodega que persigue un camino fuertemente marcado por el respeto a la naturaleza, protegiendo el legado, brindándole culto al terroir, sus vides y a la sabiduría que solo puede otorgar el paso del tiempo.

Una de las novedades más atractivas del plan que propone el establecimiento lujanino es el TeaNNERS. Esto consiste en tardes de té que se sirve a partir de las 17 y concluye con un brindis al atardecer. Incluye infusiones, pastelería dulce, salada y para terminar dos copas de vino.

Cuando decimos que la propuesta de Achaval Ferrer está pensada para todos, es literal. Para aquellas familias que no pueden separarse de sus mascotas y van con ellas a todos lados, la bodega es pet friendly y cuenta con Roma, una weimaraner que es la anfitriona de las mascotas.

Espacio Fincas, el Legado de Achaval Ferrer

Como un tesoro, escondido en un pintoresco rincón de los viñedos en la zona de Perdriel, también en Luján de Cuyo, Achaval Ferrer tiene reservado Espacio Fincas novel lugar para viajar en el tiempo mediante los mejores vinos de la bodega.

En esta visita, a través de una degustación técnica de los Achaval Ferrer Fincas, se podrá respirar templanza, calidez, trayectoria, inspiración y sobre todo respeto, en un revival del pasado y una vista del presente, combinados con paisaje, experiencia y vinos deslumbrantes.

El escenario es un salón casi despojado en el que se pueden apreciar tres grandes obras: “calicatas de cristal”, que cuentan con extracciones de suelo y en su interior se elevan brotes de viñedos añosos, que hablan de su historia, sus secretos y el cuidado recibido.

Los protagonistas indiscutidos son “Finca Bella Vista, Finca Altamira y Finca Mirador”, vinos que provienen de viñedos centenarios que logran expresar todos los recuerdos de su historia y los secretos de su propio terroir, honrando su particular origen.

Espacio Fincas permitirá conocer los vinos de más alta gama de la bodega. - GentilezaGentileza

El plan ideal para festejar con amigos

En vistas a la celebración del Día de la Amistad, Achaval Ferrer también ha pensado una propuesta para que los mendocinos puedan celebrar a lo grande y cumpliendo con todos los protocolos que requiere la pandemia de coronavirus.

Desde el mediodía del martes 20 de julio se podrá disfrutar de la Experiencia Gastronómica, con un menú de pasos que puede estar acompañado por los vinos de la bodega. Ya para la tarde, la música se apoderará del lugar con un after office que se extenderá hasta el anochecer. En este caso, la iniciativa cuenta con una mesa de dulces, bocados salados y dos copas de vino a un precio de $2.200.

La propuesta de Achaval Ferrer está pensada para brindar lo mejor del enoturismo a mendocinos y visitantes. - GentilezaGentileza

Todo lo que se puede hacer y cómo reservar

Durante lo que resta de las vacaciones, el público mendocino y quienes lleguen a la provincia podrán elegir entre las propuestas de Achaval Ferrer:

Menú de pasos: $3.300 p/p con vinos o $2.800 p/p en la opción sin vino.

Degustación de Alta Gama de diferentes añadas. Verticales o Diversidad de ejemplares

TeaNNERS: precio sugerido de $1.700.

Menú Ejecutivo: de lunes a viernes.

Visitas guiadas: se realizan en tres idiomas (español, portugués e inglés) y tienen una duración aproximada de una hora y media. Incluye: Recorrido por viñedos, visita a bodega y degustación. Horarios de visitas: lunes a sábados de 10 a 16:30hs. Domingos y feriados de 11 a 16:30 horas.

Para reservar alguna de las actividades se puede mandar un mail a winery@achaval.ferrer.com o por teléfono al +54 261 3388699.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes