martes 11 de mayo de2021

El arquero Franco Armani tendrá su propio vino de la mano de una bodega mendocina
Franco Armani tendrá un vino Malbec elaborado por una bodega de San Rafael. - Imagen web e Instagram
Guarda14

El arquero Franco Armani tendrá su propio vino de la mano de una bodega mendocina

Será un Malbec elaborado por Finca Cuadro Benegas, de San Rafael. El vino llevará el nombre del portero de River y un logo alusivo a su puesto.

El arquero Franco Armani tendrá su propio vino de la mano de una bodega mendocina
Franco Armani tendrá un vino Malbec elaborado por una bodega de San Rafael. - Imagen web e Instagram

La pasión por el vino suele ser uno de los hobbies más repetidos de las figuras más destacadas de todos los ámbitos. Empresarios, personas del espectáculo, artistas, deportistas y tantos otros se han sumergido de tal manera en los encantos de la bebida nacional, al punto de embarcarse en el proyecto de crear el suyo propio. La más reciente incorporación a la cada vez más extensa lista de estrellas que tienen su propio vino es nada más y nada menos que Franco Armani, el arquero de River Plate.

El “Pulpo”, una de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo, develó en los últimos días que le dará su nombre y su rostro a un Malbec elaborado por la bodega Finca Cuadro Benegas, de San Rafael, para darle vida así a un vino que más de un fanático del Millonario o de Atlético Nacional de Colombia, dónde es uno de los máximos ídolos, querrá tener.

Según compartió en Instagram, uno de sus representantes, Nikos Petropulos, el arquero también de la Selección Argentina eligió el varietal insignia de nuestro país para elaborar este vino exclusivo que se comercializará en Argentina y Colombia.

En el adelanto vía redes sociales se pudo ver que la etiqueta que de la línea llevará el nombre del portero y también su rostro. Además, se juegan con elementos bien futboleros, como un un entramado en dorado que puede interpretarse como las redes del arco y se suma la letra inicial de su apellido en el centro, que en el diseño simula ser un arquero sacando tocando con su mano izquierda la pelota.

El deporte y el vino

El caso de Armani no es ni el primero ni el último en el mundo del deporte y el vino. Antes de que el arquero de la banda decidiera emprender este proyecto, algunos ya brindaron con su propia etiqueta y hasta se volvieron propietarios de algún viñedo.

Siguiendo en el planeta riverplatense, y que además compartió equipo con el arquero, Juan Fernando Quintero lanzó su propio vino inspirado en la victoria de River Plate en la Copa Libertadores 2018 en Madrid frente a Boca Juniors. “Juanfer Quintero”, también es un Malbec y tiene una etiqueta que lleva grabado el momento exacto en el que él le pega a la pelota aquel 9 de diciembre y cambió la historia del partido.

Enzo Francescoli, uno de los máximos ídolos de River también posó sus ojos en Mendoza para desarrollar en 2014 su vino llamado “Inmenzo”. El uruguayo eligió un blend Malbec-Cabernet Franc-Petit Verdot 100% del Valle de Uco elaborado por la bodega lujanina Cavas La Capilla.

El mejor jugador del mundo no podía no tener su propio vino. “L10” es el vino solidario de Lionel Messi, ya que el dinero de las ventas no significa una ganancia personal, sino que va a proyectos de la Fundación Leo Messi. El vino es elaborado por Bodegas Bianchi.

Pasando a la vereda rival, Nicolás Burdisso, ex manager de Boca, inició hace más de una década junto a su esposa Belén Soler Valle y se trata de Vinos de Potrero. El ex futbolista de la Roma italiana y la Selección Argentina cuenta con un viñedo en Gualtallary, Tupungato del que salen todos sus vinos.

Si cambiamos de deporte, en el básquet encontramos el caso de Fabricio Oberto, uno de los referentes de la “generación dorada”, tiene tres vino que nacieron de su amistad con los hermanos Héctor y Pablo Durigutti. Old Friends, Old Routes y Old Memories son los tres ejemplares que mezclan Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, en diferentes proporciones.