Una marea azul que copó Mataderos

El equipo tuvo el aguante de unos 300 hinchas que deliraron con el pase a la próxima fase del Reducido.

Una marea azul que copó Mataderos
Una marea azul que copó Mataderos

Fue impresionante la cantidad de simpatizantes leprosos que llegaron hasta la "República" de Mataderos para hacer el aguante. Se calculan que fueron más de 300 simpatizantes los que estuvieron presentes en el estadio verdinegro.

El aeropuerto y la terminal de Mendoza se vieron poblado de hinchas con camisetas y buzos azules. Aunque el encuentro era solo con público local (tal como ha sucedido a lo largo de la temporada), los fanáticos se las ingeniaron para acompañar.  

El plantel azul sólo podía estar acompañado por una lista de 20 personas, las cuales ingresan por protocolo. Esto no fue impedimento para que varios pagaran los 300 pesos de la entrada para ingresar.

Apenas aterrizaron en Aeroparque, la mayoría de los hinchas partió hacia el Hotel Dorá (cerca de la zona de Retiro) y acompañaron la salida del plantel hacía el estadio de Nueva Chicago. Una vez allí, no hubo ningún tipo de incidentes con los hinchas locales.

Una tarde sin problemas

Tras el 4-1 en contra que sufrió Nueva Chicago en Mendoza, algunos violentos increparon a los jugadores antes del subir al ómnibus que trasladaba al plantel. Ese momento provocó una semana especial en Mataderos. Rumores de incidentes coparon todos los rincones del estadio verdinegro y amenazaron con romper la paz de los últimos tiempos. Sin embargo, desde el departamento de prensa oficial del club realizaron un spot denominado “creemos en la hazaña” y consistió en grabar breves videos de hinchas y socios del Torito y subirlo a las redes sociales oficiales del club. El efecto contagió fue inmediato y la verdadera familia del Torito dijo presente. La tarde terminó sin incidentes.

Gran presente para los  delanteros de la Lepra

"Estamos en un gran momento individual y colectivo", avisó Federico Castro ayer y remató: "Los de arriba estamos convirtiendo y eso es fundamental".

El goleador sabe que el extraordinario momento del equipo no es casualidad: sus goles, los de Mauricio Asenjo y Matías Tissera provocaron una revolución que ya tiene a Independiente Rivadavia en semifinales del Reducido y con Sarmiento de Junín, el mejor clasificado en la ronda campeonato, en el horizonte.

Asenjo llegó con pergaminos de haber jugado en Primera División. El comienzo no fue bueno:  dos expulsiones y escaso aporte hicieron que la relación con los hinchas tuviera turbulencias. Sin embargo, en los últimos juegos apareció con todo su potencial para llegar a cinco goles con la casaca leprosa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA