El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable anunció hoy la convocatoria para la segunda edición del Concurso Nacional PROESUS, certamen que distingue a los emprendedores de todo el país que generen un impacto ambiental positivo mediante proyectos que utilicen nuevas tecnologías.
El objetivo del concurso es "detectar, promover y fortalecer emprendimientos que fomenten el desarrollo sustentable, vinculados con alguno de los siguientes ejes temáticos: agricultura, agua, aire, biodiversidad, cambio climático, construcción y ciudades sustentables, diseño, educación, energía, residuos, suelo, tecnología e innovación, transporte y turismo", explicó la cartera de ambiente a través de un comunicado.
Los interesados en participar podrán inscribir su emprendimiento hasta el 15 de octubre en la plataforma web argentina.gob.ar/PROESUS, completando la totalidad de los campos requeridos en el registro con el mayor detalle posible.
El ministerio remarcó que es necesario que las personas que deseen participar sean mayores de 18 años y que los proyectos pueden ser "unipersonales o grupales y se podrá presentar más de un formulario por participante".
Los proyectos deben contar con "un modelo de negocio que posea un componente innovador y también que genere un impacto ambiental y social a nivel local, regional, nacional o global".
Autoridades de la cartera a cargo de Sergio Bergman se contactarán con los representantes de los treinta proyectos preseleccionados para que ,entre el 7 y 8 de noviembre, un integrante de cada equipo realice la presentación virtual de su proyecto frente a un jurado evaluador, que estará compuesto por representantes de ministerios nacionales y referentes vinculados al cuidado ambiental, el desarrollo sustentable y la comunidad de emprendedores sustentables.
En tanto, el 11 de noviembre se publicarán en la plataforma del concurso los 15 proyectos ganadores, que además de acceder al premio, viajarán a Buenos Aires para presentar su propuesta en el Segundo Encuentro Nacional PROESUS que se llevará a cabo en los primeros días de diciembre.
Los proyectos sustentables ganadores accederán al Programa de Incubación para emprendimientos sustentables y tendrán facilidades para acceder al préstamo de honor otorgado por el Fondo Semilla del Ministerio de Producción.