Política
Mauricio Macri deslizó que el PRO “puede hacer una coalición” con La Libertad Avanza
El exmandatario describió su relación con Javier Milei como “honesta y sincera”.
El exmandatario describió su relación con Javier Milei como “honesta y sincera”.
A pesar de su dura frase, el expresidente respaldó la gestión del libertario. Lo dijo durante una charla en la Bola de Comercio de Córdoba. Señaló además que le preocupa “la euforia” que hay dentro del Gobierno.
En la previa al tratamiento del veto en el Congreso, el líder del PRO usó sus redes sociales para manifestar su reflexión respecto al uso de recursos. Evitó precisar la postura que adoptará el espacio que lidera.
El encuentro tuvo lugar el jueves por la noche en las oficinas del asesor del Gobierno, ubicadas fuera de la Casa Rosada. El expresidente presentó una serie de solicitudes al principal colaborador de Javier Milei, incluyendo la incorporación de Guillermo Dietrich a la gestión.
El excandidato a vicepresidente del Xeneize compartió un tuit en el que criticó a la actual dirigencia. Por su parte, el presidente Javier Milei también arremetió contra el ex 10.
El expresidente aseguró que “la situación actual es una ruina sin salida” tras los sucesivos paros que obligaron a cancelar y reprogramar vuelos.
A pesar de las críticas cruzadas con Macri, Milei aseguró que la relación personal entre ambos es “fabulosa”.
En Paraná, los principales referentes del partido amarillo relanzaron la Fundación Pensar bajo el liderazgo de María Eugenia Vidal. Macri aprovechó para recordar que “la política no es sólo rosca”.
Mientras Milei oficia de conciliador, el exmandatario acusa que el organismo de inteligencia lo sigue de cerca. Desde el círculo rojo rechazan la persecución y sospechan del acercamiento del titular del PRO.
El presidente recibió al líder del PRO para cenar en la residencia oficial. Se trata de la segunda reunión en menos de dos semanas.
Lejos de abandonar la polémica, fiel a su personalidad de decir lo que piensa, también criticó a Mauricio Macri y a “los Caputo y compañía”. “No se pero del cielo esto no viene”, había escrito días atrás Lilita ante la gobernación de “las fuerzas del cielo”.
El expresidente expresó su apoyo al veto de la nueva fórmula jubilatoria. Sin embargo, los senadores de su espacio votaron a favor de la medida.
Aunque el presidente del PRO expresó su apoyo al veto de Milei, los legisladores de su espacio acompañaron la iniciativa en el Senado.
Sus senadores votaron a favor de la fórmula de movilidad. El exmandatario se había reunido con el libertario para aliviar la tensión luego del rechazo del PRO al DNU que daba $100.000 millones a la SIDE.
El punto de encuentro fue Olivos y cenaron milanesa. “La relación sigue igual, en buenos términos”, destacaron fuentes cercanas que estaban al tanto de la cita. Sin embargo, Adorni deslizó una crítica contra el expresidente.
El Presidente instruyó a sus alfiles encargados de negociar los acuerdos legislativos de cara al 2025 a que preserven el vínculo con el PRO y “cuiden las formas”.
El informe mensual de la Fundación Pensar del PRO marcó diferencias con la gestión libertaria. Allí mantienen una voz crítica y constructiva en el panorama político y económico de Argentina, donde destacan tanto los logros como los desafíos de la actual administración.
En conversación con Radio Rivadavia, el Jefe de Gabinete destacó que la personalidad del presidente es bien conocida y que no hay decisiones que él quiera tomar que estén limitadas por su entorno.
El expresidente expresó su rechazo a la candidatura oficial del polémico juez federal para integrar el máximo tribunal. Aseguró que Milei lo sabe.
El flamante presidente del partido amarillo en Mendoza estuvo en Buenos Aires y se reunió con Mauricio Macri. Otros dirigentes no perdieron la oportunidad de estar con el actual titular del Pro a nivel nacional.
En el acto de relanzamiento del Pro, el ex presidente y actual conductor del partido halagó la gestión del libertario pero deslizó algunas críticas a su entorno. También repudió a Massa y recordó que fue víctima de un intento de golpe
El exmandatario volvió a la residencia presidencial, pero esta vez para mantener un encuentro con el libertario. Ambos referentes políticos conversaron durante cuatro horas. Venezuela y la economía de Argentina, entre los temas principales.