Las 17 candidatas que aspiran a la corona nacional hicieron su ingreso este jueves en la mañana en el Hotel Fuente Mayor, donde vivirán juntas hasta el próximo 4 de marzo, cuando se devele el nombre de la nueva representante de los mendocinos.
La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, la Coordinadora de Reinas, Alejandra Gamboa y personal del hotel, le dieron la bienvenida a casi todas las participantes, restando Maipú, que celebrará su Vendimia mañana viernes en el Parque Metropolitano.
Desde las 9 iban llegando las distintas delegaciones de los departamentos de Mendoza, con familiares, amigos, y vecinos, quienes llevaban bien en alto los carteles con las imágenes de las chicas y por supuesto resaltando sus características. Así, todo mendocino o turista que pasaba por el hotel podía escuchar los atributos (casi a los gritos) de cada una de ellas.
Madres, padres, abuelas, hermanos, primos, todos formaban parte de una gran hinchada, para alentar a las reinas departamentales en este sueño, camino al cetro nacional.
También estuvieron los intendentes, el anfitrión por la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, por Santa Rosa, Flor Destéfanis, Rolando Scanio de San Carlos, Fernando Ubieta de La Paz, entre otros.
La ministra Vicario dio las palabras de bienvenida, antes de ingresar a las instalaciones, agradeció a todas las personas que acompañaron a las representantes vendimiales y llamó a cada una de las jóvenes a transmitir una “Vendimia de esperanza”.
Antes de la foto de familia, que es la que se realiza cada año, también la actual reina de la Vendimia, Natasha Sánchez, brindó unas palabras de agradecimiento a toda la organización de la celebración de la Fiesta Máxima y destacó, “es una etapa hermosa la que van a vivir durante estos días de convivencia y recibirán muchos mimos de la gente del Hotel”.
Una vez iniciada formalmente la convivencia, la coordinadora de reinas comunicó la ajetreada agenda que tendrán, la que arranca muy temprano y culminará siempre a altas horas de la noche.
Gamboa contó a Los Andes una perlita y un cambio que se está dando dentro de la preparación que reciben las coordinadoras. “Las chicas se tienen que alimentar bien y preparamos una dieta muy equilibrada. Antes se estilaba que la coordinadora llevaba un caramelito por si se les bajaba la presión, ahora les pedimos que tengan a mano, otro tipo de alimentos ricos en proteínas, como un yogur, o queso blanco porque son muchas horas de trabajo para las reinas, muy intensas hasta que termina la Vendimia”.
Fuente Mayor es el hotel que lleva varios años albergando a las reinas y a sus coordinadoras, quienes comparten la habitación, en un piso destinado sólo para la Vendimia.
Este año, habrá un huésped muy especial, el bebé de la reina de Guaymallén, Natalia Mercery, quien además podrá recibir la visita de sus hijos.