Solidaridad que suena bien: el mendocino que recibe instrumentos musicales, los repara y los dona a los chicos

“Doná música, recibí una sonrisa” continuará este 2023. Su creador, el músico Gabriel Mignani, habló de las historias que va encontrando en el camino y de sus talleres particulares.

El músico repara instrumentos para luego donarlos. Recibe donaciones de quienes tengan algunos en casa y no los usen.
El músico repara instrumentos para luego donarlos. Recibe donaciones de quienes tengan algunos en casa y no los usen.

“Se fue la rojita, no creo que haya podido caer en mejores manos. Maia, que justamente cumple 11 años, estudia guitarra desde hace cuatro y tiene muchísimas condiciones. Su familia de El Algarrobal permitió que hoy pueda tener esta hermosa guitarra”, dijo el músico Gabriel Mignani, para enumerar una de las miles de historias que fue recabando en el camino desde que inició su programa “Doná música, recibí una sonrisa”, que consiste en reparar instrumentos donados para obsequiárselos a personas que aman la música y no tienen posibilidades de comprarlos.

Unos pocos días antes, según relató Gabriel en sus redes sociales, había retirado de un domicilio esa guitarra que había estado arrumbada durante años. “Le metí mano y quedó joya”, indicó, para agregar: “Si tu hijo desea una guitarra y no podés comprársela, avísame y vemos qué hacemos. Todo es posible”.

Gabriel es músico de alma, dicta talleres particulares y también dedica gran parte de su vida a la solidaridad. Por eso admite que siente una profunda alegría cada vez que una mamá o un papá lo contactan para manifestarle el amor de sus hijos hacia la música y la necesidad de contar con una guitarra o un teclado. Porque Gabriel repara varios instrumentos.

“Me sucedió hace poco con una niña hermosa, muy chiquita y bajita de estatura. Su mamá me venía llamando desde hace años, pero ningún instrumento se adaptada a su tamaño. Hasta que apareció la guitarra, algo viejita, pero la dejé bien bonita”, recordó.

“Esa niña seguirá estudiando en los talleres municipales de Las Heras, donde dicto clases de música”, comentó Gabriel. También tiene su taller particular, Ceferino, los sábados de 10 a 12, exclusivamente para adultos.

“Siempre nos dedicamos a los niños y a veces nos olvidamos de los adultos que desean aprender a tocar la guitarra. Por eso este espacio es para ellos”, destacó.

También realiza una valiosa actividad solidaria en La Casita de Guadalupe, donde se proyecta para este año crear un aula musical a partir de elementos donados. “Creo que será un gran año no sólo por las donaciones individuales, sino por la posible apertura de nuevos espacios para disfrutar de la música”, indicó.

Cómo contactarlo

Quienes deseen donar instrumentos musicales o inscribirse en los distintos talleres pueden contactarse con Gabriel Mignani al 2616657096.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA