A pocas horas de la esperada llegada de una nueva y más fresca estación, el pronóstico para la provincia indica que los mendocinos que desean “temperaturas otoñales” deberán tener paciencia. Es que, para este miércoles, se Defensa Civil (DC) emitió dos alertas por viento Zonda para diferentes sectores de cuyo.
Según la Dirección de Contingencias Climáticas, este 20 de marzo estará parcialmente nublado y ventoso con poco cambio de la temperatura, con vientos moderados del sudeste, Zonda en precordillera y sectores del llano hasta el mediodía y precipitaciones hacia la noche.
Esto fue respaldado por DC, quienes emitieron una alerta naranja por circulación de viento oeste con efecto Zonda en sectores de la cordillera del Sur. Al igual que el organismo anteriormente mencionado, ratificaron la ocurrencia de precipitaciones níveas en esa zona.
En adición, también rige una alerta amarilla por circulación de Zonda para Malargüe, sectores del Sur y Este de la provincia, con la excepción de la precordillera del Valle de Uco, de Las Heras y de Luján de Cuyo.
Por estos motivos, la máxima será de 33ºC y la mínima se ubicará en 20ºC. No obstante, hacia la tarde-noche se espera el ingreso de un frente frío.
Hacia el día jueves, fecha oficial del comienzo del otoño, se espera poca nubosidad con descenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. La máxima se ubicará en 25ºC y la mínima será, luego de varias semanas de temperaturas elevadas, de 13ºC.
Para el viernes, Contingencias Climáticas anticipa tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima se elevará a 27ºC y la mínima se mantendrá en 13ºC.