Lentamente, los días calurosos comienzan a dejar la provincia, y las jornadas frescas y otoñales se escabullen para empezar a asentarse. Prueba de ello es el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, el cual será del agrado de los mendocinos que se clasifican en el “team frío”.
En rigor, para mañana anticiparon un día parcialmente nublado, ventoso con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. La máxima será de 28ºC, mientras que la mínima achicará la amplitud térmica con 20ºC.
Por su parte, desde Defensa Civil advirtieron sobre la circulación de viento sur a norte, de leve a moderado, en toda la Provincia. Este comenzará a partir de las 04:00 hs. en zona Sur y luego, “hacia las 08:00 hs. aproximadamente, comenzaría a percibirse en el Norte Provincial. Esta situación se mantendría hasta la medianoche”.
Asimismo, alertaron por la circulación de viento leve con efecto Zonda en el Sur de Malargüe, entre las 14:00 hs. y las 17:00 hs.
Para este domingo de Pascua, Contingencias Climáticas estimó que la jornada se encontrará parcialmente nublada con leve descenso de la temperatura y vientos leves del noreste. Al respecto, precisaron que la máxima será de 26ºC y la mínima de 17ºC.
Hacia el lunes, habrá nubosidad variable con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima regresará a 28ºC, pero la mínima se ubicará, por primera vez en varios meses, en 14ºC.