Quienes sufren violencia en la escuela rinden menos en el aprendizaje

Esa fue una de las conclusiones que presentó Alejandro Castro Santander, director del Observatorio de la Convivencia Escolar de Universidad Católica de Cuyo, en el ciclo Pilares, de diario Los Andes.

Quienes sufren violencia en la escuela rinden menos en el aprendizaje
Alejandro Castro Santander es el director general del observatorio de la Convivencia Escolar de la UCCuyo. Foto: Orlando Pelichotti

Alejandro Castro Santander fue uno de los participantes en el tercer encuentro del ciclo “Pilares para el desarrollo sustentable de la región”, organizado por Los Andes. Este especialista en educación, director del Observatorio de la Convivencia Escolar de Universidad Católica de Cuyo, compartió unos estudios realizados sobre cómo aquellos estudiantes que sufren en la escuela pueden perder un año de aprendizaje (e incluso más).

Este encuentro contó con el auspicio de Telecom Argentina, Grupo Sancor Seguros, Lorenzo Automotores y las municipalidades de Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz. Además, acompañaron la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), Coninagro, Fundación ProMendoza, Punto a Punto, Radio Mitre Mendoza y la UNCuyo.

El próximo evento será sobre Calidad Institucional, el jueves 15/12, y se podrá visualizar desde la página inicial del diario. Para ver más videos y notas del ciclo, se puede acceder a: https://www.losandes.com.ar/pilares/

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA