Este fin de semana los mendocinos tuvieron un descanso del calor. Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, para este domingo se espera un aumento de la temperatura y Zonda en el Sur provincial.
Sin embargo, las condiciones cambiarán en el inicio de la semana debido al ingreso de un frente frío. “Tormentas de intensidad moderada a severa al final del día y siguiente madrugada”, indicó la DACC.
Según el organismo provincial, este domingo la máxima rondará los 35 grados. A partir de las 21 ingresará un frente frío comenzando en zona Sur. Luego, aproximadamente a la medianoche, comenzaría a percibirse en la zona Este, el Gran Mendoza y el Valle de Uco.
Además, Defensa Civil lanzó una alerta por “tormentas en el Oeste de Gran Mendoza, Valle de Uco, zona Este y zona Sur. Intensificando hacia la noche y la madrugada del lunes con lluvias intensas y probabilidad de granizo”.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó tres alertas amarillas para la provincia. Una por tormentas en el Oeste de la provincia, una por vientos en el Sur, abarcando San Rafael y Alvear, y otra por Zonda en Malargüe.