El domingo por la tarde Luis D’Elía subió a sus redes un ofensivo tuit que apuntaba contra el ex presidente Carlos Menem. En la publicación aseguraba que no adhiere a los tres días de duelo decretados por el Gobierno Nacional, pero minutos más tarde lo borró.
El dirigente kirchnerista redactó en su cuenta oficial de Twitter: “Que Dios lo tenga en la Gloria (y no lo deje volver nunca más...)”. Al mismo tiempo, que el cuerpo del ex mandatario era velado en el Congreso de la Nación.
Al parecer, D’Elía se habría arrepentido, ya que apenas minutos después de haber realizado la publicación, él mismo optó por borrarlo del muro de su perfil.
El día de la muerte de Menem, el dirigente había publicado otro tuit explicando por qué no adhería al duelo nacional.
“Menem nos dejó: flexibilización laboral, relaciones carnales con EE.UU., desguace del Estado argentino, Estado ausente, la estafa de las AFJP y el INDULTO a los genocidas”, y luego afirmó: “No adhiero a los tres días de luto decretados”.
De esta forma, D’Elía coincidió con las críticas de otros dirigentes, como Hebe de Bonafini, quien expresó que “no” lamenta su muerte.
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo repudió en un escrito de su autoría, el indulto a cientos de militares implicados en la dictadura militar. “Dictó el perdón para los asesinos de nuestros hijos e hijas... Menem le hizo mucho daño al país”.
Por su parte, D’Elía se encuentra cumpliendo su condena a prisión desde noviembre de 2017 por la toma de la Comisaría 24 del barrio de La Boca, pero actualmente se encuentra recluido en su casa de Isidro Casanova, tras recibir el arresto domiciliario por ser paciente de riesgo.