La TV brasileña recorre Mendoza para mostrar sus virtudes

Ocurre luego de que la provincia, junto con Buenos Aires, fueran seleccionadas para participar de la Guía Michelin.

La TV brasileña recorre Mendoza para mostrar sus virtudes
La TV brasileña recorre Mendoza para mostrar sus virtudes

Un equipo de la televisión brasileña llegó a Mendoza para hacer un recorrido, recopilar material y generar contenido que muestre sus virtudes.

Se trata de profesionales del Grupo Bandeirantes de Comunicación (GBC) holding brasileño de medios, conocido como Band y uno de los más importantes de Brasil.

Arribaron con el objetivo de realizar contenidos que serán emitidos en el noticiero central de TV Bandeirantes en el prime time de la noche y que llega a una amplia audiencia de millones de personas.

Esta visita se da en el marco del trabajo que el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza lleva adelante con el Consulado General de Argentina en San Pablo y las compañías aéreas con el objetivo de fortalecer la ruta aérea SAO/MDZ y la promoción de Mendoza en el vecino país.

Llegaron acompañados por la cónsul adjunta del Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en San Pablo, Brasil, Veronica Cooke.

En la misión comercial, realizada en junio de 2023 y que incluyó una agenda de acciones que surgieron de la reunión con el embajador Luis María Kreckler, la cónsul adjunta Verónica Cooke, el CEO de Bandeirantes, Joao Saad, y la directora de Promoción Turística Claudia Yanzon, se avanzó en la propuesta sobre la producción de un programa de 7 capítulos grabados en distintos escenarios de la Argentina para ser emitidos en Brasil. La idea es que retornen en primavera para un nuevo recorrido.

Ocurre luego de que la provincia, junto con Buenos Aires, fueran seleccionadas para participar de la Guía Michelin, una guía de recomendaciones sobre la oferta gastronómica que se publica a nivel mundial y que asigna entre una y tres estrellas según diversos estándares.

La ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario, dijo sobre la visita: “Agradecemos al Consulado General de Argentina en Sao Pablo, a la Red de TV Bandeirantes, la cónsul Verónica Cooke que además acompaña la producción y a todos lo que hacen posible esta importante acción de promoción turística orientadas al mercado brasilero y que se proyectará a un universo de 11 millones de espectadores. Además del recorrido urbano, gastronómico, enoturístico, se enfocarán en experiencias turísticas, y avanzamos por primera vez en incluir en esta promoción turística el segmento Casinos de Mendoza de manera de ampliar la oferta turística, cultural, enogastronómica mendocina según surge del análisis del mercado hacia el que está orientada”.

Segmento Casinos como atractivo turístico

La primera cita del staff de TV Bandeirantes fue con la presidenta del Instituto de Juegos y Casinos, Ida López, quien los recibió junto a las autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo, y realizó la presentación de los 9 casinos con los que cuenta la Provincia de Mendoza.

Ida Lopez, presidenta del Instituto de Juegos y Casinos, destacó que “Mendoza cuenta con seis casinos privados y tres estatales que le ofrecen a los mendocinos y turistas un lugar de entretenimiento en el cual hay shows, gastronomía y algunos de ellos tienen hotelería, lo que hace que sean visitados por una gran cantidad de turistas, muchos de ellos brasileños”.

Mendoza cuenta con casinos estatales y privados ubicados en diferentes regiones de la provincia:

-Región Norte: Casino de Mendoza, Ciudad de Mendoza; Regency Casino, Park Hyatt, Ciudad de Mendoza; Enjoy Casino, Hotel Sheraton, Ciudad de Mendoza; Cóndor Casino, Hotel Cóndor, Guaymallén; Casino Arena Maipú, Maipú; Casino de Mendoza Anexo de San Martín; Casino de Mendoza: Anexo de Rivadavia.

-Región Centro: Casino Fuente Mayor Hotel & Resort, Vista Flores, Tunuyán; Casino de Mendoza, Anexo de Tunuyán; Casino de Mendoza, Anexo de La Consulta; Casino de Mendoza, Anexo de Tupungato; Casino de Mendoza, Anexo de Eugenio Bustos.

-Región Sur: Casino Tower, Hotel Tower Inn & Suites, San Rafael; Casino Club, San Rafael. Casino de Mendoza, Anexo de Malargüe; Casino Las Leñas, Hotel Piscis, Malargüe.

Conectividad con Brasil

Para los brasileros Mendoza es un destino muy atractivo, por los paisajes, por las bodegas, por los vinos y por la nieve. Es por eso que, gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno y las compañías aéreas, este año se logró alcanzar un alto nivel de conectividad. La ruta San Pablo-Mendoza llegó a los 13 vuelos directos semanales, con 6 vuelos ofrecidos por Gol Línea Aérea, 5 por LATAM y 2 por Aerolíneas Argentinas.

Los vuelos tienen un alto índice de ocupación, en ambos recorridos, por lo que no se descarta que se sigan sumando frecuencias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA