Un asado en familia sumó un ingrediente insólito: una bala. El hecho ocurrió en la ciudad de Tolhuin, provincia de Tierra del Fuego. El elemento se encontraba dentro de un chorizo que el hombre había cocinado al horno para cenar con su familia. Ante este alarmante hallazgo, hizo la denuncia ante Bromatología para que se investigue lo ocurrido.
Todo ocurrió el miércoles por la noche, cuando un vecino de esa localidad fueguina decidió hacer un asado para su familia con la mercadería que había comprado en una carnicería de la zona llamada “Pastoriza”. Según explicó el protagonista de esta historia al medio local FM Radio Libre, ya en la mesa, compartió un chorizo con uno de sus hijos y fue entonces cuando encontró “un proyectil en el interior”.
Y agregó: “Fue un momento bastante crítico en la hora de la cena”, describió el hombre. “Corté el chorizo, di una mitad a mi hijo y la otra mitad me la quedé yo. Al comer una porción me encuentro con este proyectil en el interior. Por suerte nadie lo tragó. De suerte, nada más, que no lo tragué”.
Además, el hombre indicó que en un primer momento pensó que lo encontrado debía ser material de la máquina picadora, pero al ver detenidamente la pieza de metal se dio cuenta de que era un proyectil. Luego, la familia decidió tirar todo lo cocinado debido a que se dieron “un gran susto y más que nada por los chicos, a quienes gracias a Dios no les pasó nada”.
Horas después, el hombre oriundo de Tierra del Fuego hizo la debida denuncia en la División de Bromatología para que se investigue la línea de producción de la carnicería, ya que los productos no estaban empaquetados, por lo que son de elaboración local.
Al respecto, el cliente de esa carnicería dijo: “Nos tomaron los datos, así que esperemos que se pueda solucionar este tema para que no le pase a nadie más. Por suerte uno está siempre atento, me tocó a mí que mastiqué y no lo tragué, pero casi me partió una muela”.
DÓNDE DENUNCIAR CASOS SIMILARES
En el caso de querer realizar una denuncia por alimentos en mal estado o que contengan elementos extraños, en su interior o paquete, se puede recurrir al sitio de Vigilancia Alimentaria de la ANMAT para saber a qué número debe contactarse según la localidad en la que se encuentre.