Sabrosuras de domingo

Hay muchas personas que odian los domingos porque piensan en el lunes que le sigue. Pues devolvámosle a este día su gracia con un paseo por los caminos del vino y una parada especial para comer rico, de verdad. La idea entonces es llegar a Pie de Cuba un sitio en el que la tranquilidad no es quimera, entre verdes y detalles rústicos los deliciosos platos, no tardan en llegar.

“Trabajamos con productos de estación y de productores que cuidan la calidad” cuenta Nacho Molina, el chef. Así chivo, cordero, pato, cerdo, pollo, desfilan en el menú a la carta con verduras de época y ocurrencias del día entre las que están las pastas caseras. Trabaja con el concepto de “abundancia” para que nadie se quede con hambre o esté obligado a pedir entrada, principal y postre, nos dice Nacho, y agrega que al mendocino le gusta comer bien. Éste no es un restaurante regional, no hay locro ni asado, pero sí mucho de esta tierra en propuestas con sello propio y lo mejor es la posibilidad de quedarse a disfrutar de la sobremesa de domingo en familia o con amigos.Nada mejor que las charlas que se extienden con una copa de vino, un habano o un puro -que venden en la vinoteca- o un tentador dulce mientras el sol asciende.

Todos a la mesa

¡Qué tal arrancar con Pastelitos criollos con su chimichurri (tomate seco y queso + carne a cuchillo), $ 120 o Queso Provolone relleno con chorizo de cerdo ahumado y acompañado de ensaladita, $ 140. Quizá prefieran Mezclum de verdes con peras salteadas en manteca, queso azul y nueces con reducción de aceto balsámico, $ 130; también Selección de quesos y fiambres (comparten 4 personas ) $ 200.

Pero no nos detendremos en las entradas, que hay más por cierto. Vamos con los principales entre los que se destaca la Trucha de Bariloche con puré de zanahorias noisette y ensalada de trigo con vegetales, $ 220; Pappardelle de espinaca con hongos salteados, aceitunas negras y queso pepato ahumado, $ 190 y para los más clásicos Lomo de ternera con papa crocante, salsa de tomates asados y ensalada fresca, $ 220 o Bondiola de cerdo braseada con calabazas al horno, cebollas y kétchup casero, $ 220, entre otras propuestas que incluyen pescados y mariscos.

Los postres no deben pasarse por alto, menos si nos ofrecen un Súper chocolatoso con frambuesas y helado choco Ferrero, $ 90; Crocante de granola sobre frutas asadas y helado de almendra, $ 90 o Bizcocho tibio de dulce de leche con cubos de manzanas y helado Tramontana, $ 90.Hay más opciones para los golosos.

Y así entre sabrosuras transcurre un almuerzo de sábado, domingo o feriado, con el disfrute como estandarte. Porque el servicio y el ambiente también hablan de esa noción fundacional de pasarla bien en todo momento, y esto es comer rico, abundante, distenderse con un vino y brindar por lo que vendrá.

Más información
www.piedecuba.com.ar

Urquiza 10980, Coquimbito, Maipú; tel.: 261 615-4721

Abierto sábados, domingos y feriados al medio día.

La carta contempla platos vegetarianos y veganos.

Con la primavera llegan los sábados a la noche con alternativas divertidas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA