Dentro del diseño “a rayas”, destaca el famoso estilo “navy”, es decir, las rayas en color blanco y azul marino o negro. Son los colores que representan a los marineros y, además, unos colores que en decoración resultan muy elegantes. Pero, no por eso podemos pensar que sólo valen estos tonos, ya que podemos ver rayas de todos los colores y combinadas de diferente manera.
Además, resultará muy interesante ver rayas solas pero también acompañadas de otras texturas. Y, si nos preguntamos qué elementos podemos llenar de rayas, la respuesta es fácil: casi todo. La ropa de cama, por ejemplo, quedará muy bien con este estilo, ya que aportará un toque moderno y diferente a la habitación. También lo harán las cabeceras de cama o las cortinas. Pero, si hay algo en lo que destacarán estas rayas, es sin duda en las paredes. Los papeles pintados son cada vez más fáciles de colocar y pueden ser la solución perfecta para dar un nuevo aire a cualquier espacio de la casa.
Mientras que las rayas verticales conseguirán que los techos parezcan más altos, las rayas horizontales harán que las habitaciones parezcan más amplias. También podemos optar por unas rayas en blanco y negro, como decíamos, en caso de que queramos ambientes más sencillos o con un toque minimalista. Pero, también podemos alternar colores en las rayas, haciéndolos contrastar o combinándolos con otros elementos del entorno.
No cabe duda de que las rayas son una tendencia que, aunque estén ahora muy de moda, siempre están presente. De esta manera podemos tener la seguridad de que vamos a acertar.