Muchos espectadores de La Voz Argentina se sorprendieron, durante la gala emitida este miércoles, cuando un participante apareció cantando de frente al jurado, con los sillones mirando al escenario y el nombre de Lali iluminado como si ya lo hubiese elegido.
Hugo Ruiz Romero cantó Tonada de un viejo amor y su historia es sumamente emocionante. Como explicó Lali, quien tomó la posta cuando el participante terminó de cantar. Hugo participó de la edición pasada de La Voz y Lali lo eligió para su team. En esa oportunida, Hugo cantó el mismo tema con el que emocionó a todos en su vuelta al reality.
Lamentablemente, Hugo no pudo continuar en el certamen porque se enfermó de Covid. En un primer momento parecía algo pasajero, pero con el tiempo se fue complicando y la salud de Hugo fue empeorando.
El participante pasó por terapia intermedia y terminó en terapia intensiva. Cuando superó la enfermedad, a Hugo le llevó casi 6 meses recuperarse completamente. Para un cantante es fundamental la respiración y esta enfermedad sabemos que es lo primero que ataca, los pulmones.
“Es como si a un futbolista le cortaran las piernas”. Con esta analogía futbolística, Hugo explicaba lo que significó para él padecer esta enfermedad.
Lali agradeció a la producción por darle esta nueva oportunidad a Hugo, que vuelve a la voz para darle revancha al destino. Con su voz, su simpatía y humildad conquistó al jurado y promete calidad y buena música en esta segunda oportunidad que le da la vida.
La cantante también aprovechó para mandarle un abrazo a quienes perdieron un familiar por Covid y para agradecerle al personal de salud que “le puso el pecho y le sigue poniendo el pecho” a esta enfermedad.