Reto viral: hasta ahora pocos aciertan de qué animal se trata

Un video muestra a un exótico pero muy simpático mamífero que se estira en la mesa, cual felino. Algunos lo confunden con un demonio de Tasmania, pero no lo es.

Durante la cuarentena los retos (challenge) se han vuelto muy populares en las redes. Son una particular forma de mantener conectados, distraídos y tal vez entretenidos alguna parte del día mientras los números negativos de la pandemia avanzan.

Por tal motivo, hay quienes apuntan a dejar mensajes positivos, buscar los buenos gestos y la otra cara del coronavirus. Inclusive, los videos de animales son los que mejor recepción tienen entre los usuarios de las redes ya que permite relejar la mente y sacarle al rostro una sonrisa.

En este caso un usuario subió a su cuenta de Twitter un extraño animalito para el Occidente que está quitándose la pereza. La consigna es muy sencilla, simplemente saber de qué mamífero se trata.

Hubo quienes atinaron y lo reconocieron de inmediato, mas quienes no se aventuraron a decir que se trataba de un osezno, un demonio de Tasmania, un lobo inclusive hubo quienes bromearon con animales ficticios como una “ratamurciélago”.

Lo cierto es que el fin del misterio llegó cuando el usuario relevó quiénes estaban en lo cierto. El video muestra a un pequeño muy simpático que se estira a lo largo de una mesa y al lado hay una jaula., que seguramente lo contiene por tratarse de un animal salvaje.

Se trata de una Marta Cibelina, que de adulto no mide más que 45 centímetros y pesa poco más de un 1 kilogramos. Es un pequeño mamífero de la familia de los mustélidos que habita en el sur de Rusia, desde los Urales, pasando por Siberia y Mongolia, hasta la isla de Hokkaidō en Japón. Originalmente se extendía también por la Rusia europea, Polonia y Escandinavia.

¿Lo hubieras reconocido?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA