Las redes sociales están llenas de personas que se prestan para todo tipo de desafíos con tal de ganar un like, un seguidor o aumentar las reproducciones de los videos que comparten.
A veces no dudan en ponerse en peligro con tal de conseguir estos objetivos y llegar al tan anhelado sueño de convertirse en tiktoker, youtuber o instagramers. En definitiva, están dispuestos a lo que sea para ser influencers.
En esa necesidad de protagonismo, muchos han puesto en riesgo sus vidas y algunos sufrieron las consecuencias de su ‘audacia’. Pero además de ponerse en peligro ellos mismos, otras víctimas de las variadas imprudencias de los usuarios de las redes son los animales.
Esto fue lo que pudo advertir una persona que vio a un gato pintado totalmente de rosa, como si fuera la clásica pantera de los dibujos animados. Si bien no hay precisiones sobre dónde ocurrió el hecho, las redes se llenaron de comentarios para condenar lo que consideraron un ejemplo más que claro sobre el maltrato animal.
Maltrato animal
El maltrato animal tiene diversas formas de manifestarse, los que incluyen la violencia física pero también aquellas situaciones donde su dignidad es vulnerada.
Esto implica a todos aquellos hechos en los que no se los tiene en cuenta como seres sintientes, sino más bien como “cosas” con fines de diversión o entretenimiento.
Al teñir el pelaje a los animales de compañía, se pone en riesgo su salud. Debido a que cuando se lleva a cabo este acto, pasan por estrés, ansiedad y enfermedades en la piel.