Los alfajores de maicena son una delicia tradicional de la repostería argentina, caracterizados por su textura suave y delicada, así como por su exquisito sabor.
El relleno con mucho dulce de leche acompañado del coco hace que estos alfajores sean una opción ideal para acompañar la merienda o para disfrutar como postre.
Además, son conocidos por su versatilidad, ya que se pueden encontrar en una variedad de presentaciones, desde los clásicos individuales hasta versiones miniatura ideales para festividades.
En la semana del alfajor, que termina el próximo 7 de mayo, hacer alguna variedad de este postre, sobre todos los que te presentamos, es casi una obligación.
Para la receta más fácil de los clásicos alfajores de maicena para que puedas disfrutarlos en familia o con amigos se necesitan una serie de ingredientes:
- 100 gramos de manteca pomada.
- 100 gramos de azúcar impalpable.
- 1 huevo.
- 2 yemas.
- Ralladura de 1 limón.
- Esencia de vainilla.
- 150 gramos de fécula de maíz.
- 150 gramos de harina 0000.
- 1 cucharadita de polvo para hornear.
- Dulce de leche repostero.
- Coco rallado.
Una vez que tengas todo, es momento de ponerse a cocinar y con solo tres pasos, podrás tener estos ricos alfajores sobre tu mesa para pasar el mejor fin de semana.
- Primero hay que batir la manteca con el azúcar, la ralladura y la esencia. Agregar el huevo, el almidón y la harina. Llevar a enfriar media hora en la heladera.
- Cortar las tapitas y llevar a horno por al menos 15 minutos.
- Finalmente, hay que dejar enfriar y rellenar con dulce de leche. Pasar los bordes por coco rallado y disfrutar.