La competencia en Masterchef Celebrity se pone cada vez más picante cerca de la final del certamen de cocina más famoso del país. Joaquín Levinton se convirtió en el nuevo eliminado del programa tras haber cocinado una torta deforme y cruda, por lo que solo quedan ocho participantes y Tomás Fonzi es el único hombre.
Los famosos se enfrentaron a una noche de pastelería en la que tuvieron que realizar una torta Saint Honoré, compuesta por una base hojaldrada, un espiral de masa choux, profiteroles, caramelo, merengue italiano y una crema chiboust.
El desafío puso a todos en la cuerda floja, ya que ninguno de los participantes logró presentar algo a la altura de lo esperado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui. Pero el jurado finalmente decidió eliminar a Joaquín Levinton.
“La torta ni siquiera es redonda”, le reprochó Damián Betular durante la devolución al líder de Turf. Pero no solo fue un problema estético, también estaba poco logrado el sabor.
“El hojaldre no tiene forma, los profiteroles tampoco, la crema milagrosamente la uniste bien”, le señaló Betular, que agregó que “ser lento, a estas alturas de la competencia” le juega una mala pasada.
“Qué lindo es cuando algo es feo”, bromeó Levinton cuando notó la cara de los jurados durante la degustación. Pero ni el humor lo ayudó a que los jurados cambien de parecer sobre su preparación, que lejos estuvo de ser la torta que ellos esperaban a esta altura de la competencia.
La despedida de Joaquín Levinton dejó a todos tristes en Masterchef
Las locuras y ocurrencias de Joaquín Levinton llenaron de alegría el programa y se convirtió en uno de los más queridos entre sus compañeros pero también del público. Por lo que su salida dejó a todos tristes, incluso al jurado que tomó la decisión de despedirlo.
“Nos llevamos un dulce recuerdo de vos, siempre estuviste alentando y poniéndole humor. Brindaste energía. Te empezó a gustar esto de la cocina, quedate con eso”, le dijo Donato.
En sintonía con su colega, Betular destacó las mismas virtudes en el participante: “Fueron muchas semanas, yo creo que ni vos te imaginabas que ibas a estar tanto tiempo. Siempre aportaste una cuota de humor, que es muy importante en la cocina. Cuando querés, sos brillante”.
Para cerrar, Martitegui siguió con los elogios para el cantante: “Sos lo más rockstar que he tenido cerca. Es admirable ver a alguien tan exitoso someterse a hacer en público algo que no sabe hacer y hacerlo con esa alegría. Pusiste los mejores nombres que hemos tenido en esta competencia”.
Por su parte, él de despidió del programa en sus redes sociales y destacó: “Pasamos momentos hermosos y momentos maravillosos. Sin duda, este es el comienzo de una nueva era gastronómica. Les agradezco con todo mi corazón a todos aquellxs que se divirtieron y me apoyaron durante todo este viaje de sabores inolvidables”.