Otro caso de maltrato animal indigna en México. El dueño de una panadería mató a un perro a golpes porque, momentos antes, le había robado una pieza de pan.
El perro, que vivía en la calle, era conocido como “Stich” en alusión al personaje de la famosa película de Disney. Según informó El Universal, el perro tenía varias lesiones internas, en el cráneo y en las patas.
Poco tiempo después del ataque, falleció. A raíz del violento episodio, varias organizaciones animalistas se reunieron y marcharon en contra del maltrato animal.
Frente a esto, los dueños de la panadería trataron de cambiar la historia y aseguraron que el animal había querido morder a un niño de su familia. Sin embargo, quienes conocían al perro aseguraron que no podía ser cierto.
“Lamentablemente “Stich” dejó de estar con nosotros en este mundo terrenal, pero siempre va a vivir en nuestros corazones y recuerdos”, explicaron en una cuenta de Facebook creada para ayudar al perro.
“Sabemos que este acto nos llena de coraje, pero tenemos Instituciones que están realizando su trabajo, Autoridades Municipales y Estatales que están trabajando y atendiendo el caso desde el primer día que se suscitaron los hechos, hemos recibido el apoyo de la ciudadanía y autoridades del Gobierno Municipal y Estatal, por lo que pedimos paz y prudencia. Tengan la certeza que no dejaremos este asunto así y esperamos justicia para Stich”, agregaron.