Final inesperado: la novia quiso hacer una broma en su casamiento, el juez se enojó y les canceló la boda

El insólito hecho ocurrió en México. El juez no dudó con su decisión y les dijo que buscaran otra fecha para poder casarse.

El juez canceló la boda y les pidió que saquen otra fecha. Gentileza: TN.
El juez canceló la boda y les pidió que saquen otra fecha. Gentileza: TN.

Las bodas, por lo general, siempre son un motivo para festejar. Pero en esta oportunidad, nadie esperaba que sucediera lo contrario. Se trata de una pareja que estaba en el registro civil de México a punto de casarse. Pero la novia hizo una broma antes de dar el sí y ese detalle desató el enojo del juez que debía llevar a cabo la unión de esta pareja.

Inmediatamente la joven se dio cuenta de su error, cambió su cara y le pidió disculpas al hombre que le había dicho anteriormente que no podía realizar ese tipo de bromas. Pero este se mantuvo firme y no dio marcha atrás. Debido a ese pequeño detalle el casamiento quedó suspendido hasta que los novios puedan obtener una nueva fecha.

El juez le preguntó al novio si “era su libre voluntad casarse con la señorita Miriam”, a lo que él respondió que sí. Pero, cuando fue el momento de la joven, ella entre risas y nervios dijo que “no”, a modo de broma, lo que causo risas entre los presentes, excepto en el juez. “No puede decir eso”, le dijo.

“No puede, no puede bromear”, le indicó con un tono de voz enojado y aunque ella pidió disculpas y se defendió expresando que los nervios le jugaron en contra, pero él volvió a sentenciar: “No tiene disculpa. Infelizmente, hoy no podremos realizar la ceremonia”, dejando a toda la sala conmocionada.

“Pueden hablar con la secretaria y agendar otra fecha”, señaló el juez mientras los invitados no podían creer lo que estaba ocurriendo. Aunque, sin lugar a dudas, los que más sorprendidos y desconcertados quedaron fue la pareja y el joven novio, sobre todo, que ya había dado el sí.

El video comenzó a circular en las redes sociales y generó un arduo debate sobre la actitud del juez. “Cuando les conviene son estrictos con la ley”, sentenció un usuario de TikTok. “Ojalá y así respetaran las autoridades todos los artículos”, “Ahora sí, las leyes aplican, solo para lo que les conviene”, comentaron indignados.

Aunque, por su parte, otros bromearon y aseguraron que todo fue una señal: “Cuando la vida te da otra oportunidad”, “Que el novio capte las señales que le da la vida”.

Si bien el caso conmocionó a los usuarios y la mayoría estuvo de acuerdo que la actitud del juez fue un poco exagerada, el Código Civil de México avala este tipo de decisiones, ya que concibe la anulación del matrimonio “si existe ausencia de consentimiento por coacción o miedo, así como toda causa en contra de la voluntad de una de las partes interesadas”.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA