En los últimos días, una isla paradisíaca se ha visto envuelta en acalorados debates en redes sociales por una particular actividad que se está llevando a cabo en su interior. Y es que en Bali se creó una comunidad que tiene la misión de construir a la “próxima generación de hombres fuertes”. Para cumplir con su propósito, el grupo se aísla en una locación secreta para ejercitar, meditar y aprovechar oportunidades de negocios.
El hecho se viralizó luego de que un usuario compartiera un breve video publicitario en la plataforma de Elon Musk, X. En él, se pueden ver algunas instalaciones abiertas a los verdes y atrapantes paisajes de la isla de Indonesia. En las mismas -ubicadas en un lugar misterioso, ya que la publicidad no proporciona información de contacto ni geográfica-, un conjunto limitado de hombres pasará un período determinado de tiempo intentando “desintoxicarse” de las presiones del mundo exterior para conectar con una masculinidad más tradicional.
Por esta razón es que en este lugar no se aceptan mujeres y los individuos permanecerán completamente aislados de todo lo que forma parte de su día a día. Y es que el objetivo de este “retiro” masculino es crear una nueva generación de “hombres fuertes”, por lo que el lugar cuenta con equipados gimnasios para “entrenar duro” y una variedad de carnes y verduras para “comer saludable”.
En adición, agregan, esta oportunidad les permitirá a los asistentes crear un vínculo íntimo entre sí que podrá florecer en oportunidades de negocios y en conexiones “con líderes” sin distracciones.
Otro aspecto del retiro que llamó la atención de muchos usuarios fue el de su concepto base, tomado de la famosa serie de televisión “Dragon Ball Z”. Se trata de “la cámara del tiempo hiperbólica”, cuya implementación distorsionaría el paso del tiempo en las instalaciones, ya que “un año en su interior iguala a un día en el mundo real”.
“Todo está cuidado para que puedas concentrarte al 100% en lograr tus objetivos. Es una experiencia totalmente inmersiva que ya cambió por completo las vidas de los participantes anteriores. Así que apúrate si quieres ser parte porque los cupos son realmente limitados”, invita el video publicitario.
La novedosa y polémica propuesta generó diversos debates en la ex red social del pajarito, donde el video suma casi 10 millones de reproducciones. La principal opinión es que esta comunidad podría reforzar estereotipos negativos de género, en tanto excluye a un gran sector de la población y significa un paso atrás en materia de igualdad de género.
Asimismo, otros internautas tomaron la oportunidad para ironizar, comparando las instalaciones en Bali con la “casa de Ken” en la reciente película de “Barbie”. “La Mojo Dojo Casa House es real”; “Yo ya la tengo y gratis. Se llama ‘habitación’”; “Conociendo a los espartanos, atenienses y romanos, ya sabemos como termina esto…”; “No quiero saber como tiene que oler ahí”; “Es en un lugar secreto como si alguna mujer los quisiera encontrar”, bromearon.