El Ejecutivo provincial culminó su ronda de paritarias, este martes, con el acuerdo de los representantes gremiales de los Funcionarios Judiciales, quienes aceptaron la propuesta salarial de un incremento de 16% en febrero y 16% en marzo. Además, se mantiene la cláusula de garantía, la cual establece que la próxima reunión paritaria se realizará el 3 de abril.
La misma decisión adoptaron los trabajadores que se desempeñan en la DPV, Tesorería, Contaduría, Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, Subsecretaría de Trabajo, EPAS, Fondo para la Transformación y el Crecimiento. También los agentes nucleados en SUTE, Instituto Provincial de Juegos y Casinos, ATE de los regímenes 5 (Administración Central), 15 (personal de la Salud), 35 (del área de Ambiente), Guardaparques, régimen 13 (Parques), AMPROS y Empleados Judiciales.
La directora de Política Salarial y Análisis del Recurso Humano, Mariana Lima, expresó que tras la aceptación del gremio de funcionarios judiciales se concluyó “la etapa de revisión del primer trimestre de acuerdos salariales de administración central”.
“Hemos llegado a 18 acuerdos en total: 15 áreas eligieron la oferta que tenía una suma no remunerativa y no bonificable de 90 mil pesos y aumentos al básico del 15% para febrero y marzo; y 3 sectores por la segunda oferta de 16% de incremento para febrero y marzo”, marcó.
Y añadió: “Es importante destacar que todas estas reuniones se dan dentro del ámbito paritario y 60 días antes de lo convenido, a pedido del gobernador de la provincia. Con los gremios nos volveremos a reunir el 3 de abril para tratar el incremento del segundo trimestre teniendo en cuenta la situación fiscal y financiera de la provincia”.