Choferes de colectivo adhieren al paro del jueves y habrá frecuencias reducidas

Sipemom anunció que se plegará a la medida de fuerza y Autam confirmó que se prestará servicio en un 60%.

El jueves habrá paro general en Mendoza
Foto: José Gutierrez / Los Andes
El jueves habrá paro general en Mendoza Foto: José Gutierrez / Los Andes

Este jueves, la Confederación General del Trabajo (CGT) realizará el segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei y se espera que tenga más contundencia que el anterior. Particularmente en Mendoza, el sindicato que nuclea a los choferes de transporte público anunció que adherirá a la medida de fuerza y por lo tanto habrá reducción de frecuencias, que afectará el normal desarrollo de las actividades. Desde Autam, aseguraron que el servicio se prestará en un 60%.

El secretario general de Sipemom, Fabián Cantalejos, le confirmó a Los Andes que “se van a reducir las frecuencias” y si bien los empresarios salieron a ratificar un 60% de servicios, la última palabra la tendrá el gremio con sus representados este miércoles. “Eso es lo que pide Autam, mañana se decide en asamblea lo que la mayoría vote”, aclaró.

“Esta protesta es por los desmedidos ajustes que estamos sufriendo. Nuestro rubro no está exento de ello y esperamos que el Estado acompañe más a la clase trabajadora, que es la que produce, mueve y consume en esta economía desfasada”, manifestó Cantalejos.

“Los chóferes estuvimos trabajando en las buenas y las malas. En pandemia, feriados y fiestas siempre estamos para transportar a todas las personas”, sostuvo y comentó que Sipemom no se movilizará con la CGT local, sino que los choferes se agruparán en sus respectivos controles.

El comunicado de Autam

Desde la Asociación Unida Transporte Automotor (Autam), que concentra a las empresas de transporte público, emitieron un comunicado este mediodía para anticiparse a la medida de fuerza y aseguraron “una prestación del 60% de los recorridos habituales, para garantizar el transporte de docentes, estudiantes, trabajadores y usuarios frecuentes del sistema”.

“Las primeras unidades saldrán de los controles a las 6.00 de la mañana. En tanto, por la noche los ómnibus circularán hasta las 24 horas. Las empresas de colectivos de Mendoza cumplirán así con el rol de servicio previsto”, informaron y aclararon que el esquema de circulación incluye a servicios del área metropolitana y de Media y Larga distancia provincial.

“AUTAM garantiza el funcionamiento del transporte, con las condiciones de seguridad articuladas con la Policía de Mendoza, para alumnos, docentes, trabajadores, usuarios y unidades del servicio público de pasajeros”, completó el comunicado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA