Un perro entrenado de Gendarmería detectó en La Paz un cargamento de 160 kilos de hojas de coca que iba a ingresar a Mendoza a bordo de un colectivo.
Efectivos del Grupo Seguridad Vial “Las Heras”, de la Sección Seguridad Vial “Mendoza” y del Equipo Cinotécnico de la Sección Seguridad Vial “La Paz” controlaron ayer un colectivo de pasajeros que estaba ingresando a la provincia.
Ante la reacción del can “Bronco” al pasar por el sector de la bodega, y ante la presencia de testigos se dio apertura a unos bultos que contenían 660 paquetes con un peso total de 160 kilos de hojas de coca en estado natural.
Con conocimiento e intervención del Juzgado Federal de Mendoza Nro 3, Secretaria Penal “E” se labraron las actuaciones y se decomisaron los elementos encontrados.
En Córdoba
Por otra parte, en Córdoba, integrantes de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” inspeccionaron un camión procedente de Tucumán con destino Buenos Aires y detectaron entre la carga había 70 bultos que contenían cubiertas y prendas del rubro tienda en presunta infracción a la Ley 22.415.
Ayer, uniformados dependientes del Escuadrón 65 “Córdoba” sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 758,5 solicitaron la detención de un transporte de carga que circulaba con encomiendas. Durante el control los funcionarios observaron que se trataría de neumáticos de diferentes marcas y rodados. Asimismo, había mercadería de origen extranjero sin el correspondiente aval aduanero ni documentación alguna.
Como consecuencia, se puso en conocimiento a la delegación local de Aduana y se labraron las actuaciones de retención de los elementos que quedaron al resguardo en depósito judicial.